jueves 21  de  marzo 2024
DENUNCIAS

Gobierno de Morales pide evaluar al Tribunal Electoral boliviano

La Paz.- Uno de los errores del organismo habría sido la lentitud en la entrega de los resultados oficiales

La Paz.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, informando sobre los resultados de las elecciones generales de Bolivia. (EFE)

 

DPA

El gobierno del presidente Evo Morales planteó la necesidad de hacer “una evaluación multipartidaria” de los errores que cometió el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia durante la elección nacional del pasado domingo 12 de octubre.

El anuncio fue hecho por la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, quien en declaraciones  a radio Panamericana afirmó que debe producirse una “reflexión sobre el papel del TSE en estas elecciones entre todos los partidos para ver qué se hace frente a las elecciones futuras”.

El TSE incumplió la entrega de datos oficiales durante la jornada electoral y cometió errores en la impresión de las papeletas, además de hacer una serie de “ajustes” en el cómputo de votos que provocaron denuncias y quejas por parte de los partidos de oposición.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, pidió “disculpas a la población por los errores” cometidos en la elección, pero aseguró que en ningún momento hubo “mala fe” para favorecer a algún candidato en particular.

Entre tanto, los legisladores electos de UD y PDC en los departamentos de Cochabamba y Tarija reclamaron las supuestas alteraciones de los votos en favor del presidente Evo Morales y han pedido un nuevo recuento. Mientras que, en La Paz, los delegados de los cuatro partidos de oposición anunciaron que llevarán una denuncia internacional en contra de los vocales del TSE.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar