lunes 25  de  marzo 2024
TRAGEDIA

VIDEO: Sube a 14 la cifra de muertos y casi 11 mil damnificados por las lluvias en el norte de Chile

SANTIAGO DE CHILE.- La catástrofe ha dejado hasta el momento 10.996 damnificados, de los cuales 4.562 permanecen refugiadas en albergues dispuestos por el Gobierno.

SANTIAGO DE CHILE.- EFE

Las autoridades chilenas anunciaron que la cifra de muertos por el temporal en el norte del país aumentó a 14, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó el hallazgo de dos cadáveres en el sector de Chañaral como consecuencia de las lluvias torrenciales que cayeron a principios de semana en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
  
 



El número de personas desaparecidas se mantiene en 20, todas en la región de Atacama, precisó el responsable de la Onemi.

El balance de víctimas mortales ha ido aumentando con el paso de los días y las autoridades prevén que seguirá creciendo a medida que avancen los trabajos para remover los escombros de las viviendas que fueron arrasadas por las inundaciones y los aluviones.

La catástrofe ha dejado hasta el momento 10.996 damnificados, de los cuales 4.562 permanecen refugiadas en albergues dispuestos por el Gobierno.

El director de la Onemi señaló que los trece trabajadores de una empresa de sondaje que estaban aislados en la región de Atacama fueron evacuados en helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar