lunes 25  de  marzo 2024
EXTRADICIÓN

Presunto terrorista británico será procesado en EEUU

LONDRES.- Aswat está acusado de asociarse ilícitamente con el clérigo radical Mustafá Kamel Mustafá -también conocido como Abu Hamza al-Masri- para buscar crear hace 15 años un campo de entrenamiento terrorista en Bly, Oregon.

LONDRES.- La Corte Suprema de Gran Bretaña dictaminó el mes pasado que Aswat podía ser extraditado tras recibir garantías de las autoridades de Estados Unidos que seguirá recibiendo tratamiento por su enfermedad.(Archivo FBI)

AP

Un enfermo mental británico acusado de tratar de establecer un campo de entrenamiento terrorista en Oregon fue extraditado el martes a Estados Unidos, después de perder una batalla legal de nueve años.

La Policía Metropolitana de Londres informó que Haroon Aswat fue trasladado desde el hospital psiquiátrico Broadmoor, en el oeste de Londres, antes de ser escoltado a un avión por funcionarios estadounidenses.

Aswat está acusado de asociarse ilícitamente con el clérigo radical Mustafá Kamel Mustafá -también conocido como Abu Hamza al-Masri- para buscar crear hace 15 años un campo de entrenamiento terrorista en Bly, Oregon.

Aswat había estado luchando contra la extradición desde su arresto bajo una orden de Estados Unidos en 2005 y era tratado por esquizofrenia paranoide.

La Corte Suprema de Gran Bretaña dictaminó el mes pasado que Aswat podía ser extraditado tras recibir garantías de las autoridades de Estados Unidos que seguirá recibiendo tratamiento por su enfermedad.

Los fiscales han vinculado a Aswat con Mustafá, quien es conocido en los medios de comunicación británicos por sus sermones feroces en la mezquita de Finsbury Park de Londres. Mustafá fue extraditado hace casi dos años y en mayo fue condenado en Nueva York bajo cargos de terrorismo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar