viernes 29  de  marzo 2024
ESTUDIO

Las elecciones de noviembre tendrán un coste récord: 4.000 millones de dólares

WASHINGTON.- Con un coste que de unos 4.000 millones de dólares, se prevé que las elecciones del próximo 4 de noviembre sean los comicios legislativos de medio mandato más caros registrados en Estados Unidos, según un estudio publicado este miércoles por la organización independiente Center for Responsive Politics.

WASHINGTON.- El congreso de Estados Unidos, en Washington DC. (Archivo)

EFE

Con un coste que de unos 4.000 millones de dólares, se prevé que las elecciones del próximo 4 de noviembre sean los comicios legislativos de medio mandato más caros registrados en Estados Unidos, según un estudio publicado este miércoles por la organización independiente Center for Responsive Politics.

Las elecciones legislativas, en las que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, serán los comicios de mitad de mandato presidencial más caras de la historia de Estados Unidos.

El coste de las anteriores, celebradas en 2010, ascendió a 3.600 millones de dólares, según la organización.

En 2012, apuntó el análisis, el coste de los comicios legislativos que coincidieron con las elecciones presidenciales ascendieron a 6.200 millones de dólares.

Este año, el elevado coste se debe sobre todo al gasto de los partidos políticos independientes, que ascenderá a 900 millones.

Según la organización Center for Responsive Politics, el gasto de los republicanos y los grupos que los apoyan superará al de los demócratas, con un 57 % por ciento del total, frente al 43 % restante de sus oponentes.

Asimismo, se prevé que todos los candidatos gasten en la campaña unos 1.660 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a los 1.790 millones gastados en la campaña para las elecciones de 2010.

Este presupuesto previsto para las legislativas de noviembre, concluyó el estudio, toma en cuenta los datos divulgados por la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar