jueves 28  de  marzo 2024
LA "MODA" DE ARPAIO

Georgia copia a Arizona y viste a reos de rosado

ATLANTA.- De acuerdo con el jefe de la policía e impulsor de la medida, Gary Jones, la iniciativa tiene el objetivo de disuadir a los detenidos a reincidir para evitar tener que usar la inusual vestimenta.
 

ATLANTA.- EFE

Georgia se ha sumado a Arizona con el uso de uniformes rosados para sus prisioneros, una "moda" impuesta inicialmente por el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio.

Los detenidos en la cárcel de Grovetown, en el sureste de Georgia, usarán los uniformes rosados tanto adentro como afuera de la prisión, mientras realizan trabajos comunitarios.

De acuerdo con el jefe de la policía e impulsor de la medida, Gary Jones, la iniciativa tiene el objetivo de disuadir a los detenidos a reincidir para evitar tener que usar la inusual vestimenta.

Activistas de derechos civiles han expresado su descontento ante el uso de los uniformes, por considerarlos "humillantes" para los detenidos.

"Es desafortunado que un alguacil en Georgia esté optando por emular las tácticas desacreditadas del alguacil Arpaio. Ese trato hacia los prisioneros solo servirá para humillarlos y no a hace las comunidades más seguras", declaró a Efe Azadeh Shahshahani,abogada de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) en Georgia.

Arpaio cambió en 2005 los tradicionales uniformes naranjas por uniformes a rayas en blanco y negro con ropa interior rosada para los detenidos en su condado, una medida que ocasionó una ola de críticas de organizaciones de defensa de derechos civiles. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar