lunes 25  de  marzo 2024
¿POLICÍA O CRIMINAL?

Acusan a agente de robar $200 a inmigrante detenido

FILADELFIA.- Las autoridades arrestaron al agente Justin Ford del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), por haber robado 200 dólares a un policía de Filadelfia encubierto que se hizo pasar por deportado 

FILADELFIA.- AP

Un agente federal de inmigración fue acusado de robar a un prisionero a quien debía transportar, dijo el fiscal de distrito el martes.

El fiscal Seth Williams indicó el martes que las autoridades arrestaron al agente Justin Ford del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) la semana pasada.

Robo al deportado 

Las autoridades lo acusan de haber robado 200 dólares a un policía de Filadelfia encubierto que se hizo pasar por deportado.

"Lo que hizo el señor Ford fue deplorable. Y no fue la primera vez que robaba a deportados", dijo el fiscal. "Será castigado con la máxima severidad que permite la ley".

Williams dijo que después de registrar al "deportado" y hallar 2.000 dólares, Ford tomó dos billetes de 100. Ford transportó al supuesto deportado hasta la prisión del condado de York y entregó el dinero a un agente, quien confirmó que faltaban 200 dólares, agregó.

No era la primera vez 

Ford fue arrestado en Filadelfia y al parecer admitió el robo, como también a otros prisioneros, según las autoridades. Los investigadores tienen informaciones que les hacen suponer que hubo otros robos, dijo Williams. "Otros dijeron que les faltó dinero después que los transportó", agregó.

Ford, de 31 años, está acusado de hurto, de tomar objetos ilegalmente y delitos relacionados. Se presentará ante la justicia el 27 de marzo.

Le impusieron una fianza de 25.000 dólares y no está claro si tenía abogado que pudiera comentar al respecto. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar