jueves 28  de  marzo 2024
DOCUMENTO

Derecho a réplica de los hermanos Khalil

En fecha 24 de Noviembre de 2015, esta Dirección recibió una carta proveniente de los abogados de Majed Khalil y Khaled Khalil, la cual copiamos a continuación, a fin de brindarles el derecho a réplica que este diario ha otorgado a lo largo de su trayectoria de 62 años comunicando la verdad

REDACCIÓN

En fecha 14 de Noviembre de 2015, este Diario publicó un artículo titulado “El poder y el narco tienen vínculos en Venezuela”.

En dicho artículo nuestro periódico, con base en noticias publicadas previamente por otros medios, reportó lo siguiente:

“Al trascender la noticia de que en el avión decomisado por la DEA el martes 10 de noviembre viajaban los sobrinos de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, se originó el rumor de que  la aeronave incautada sería propiedad  de Eveba, empacadora de productos del mar,  o de Sabenpe, compañía recolectora de desechos, propiedades de los hermanos de origen libanés Majed Khalil Majzoub y Khaled Khalil, respectivamente”.

“…aunque la matrícula de la aeronave hasta el año 2006 estuvo registrada bajo el inventario de Sabenpe, horas más tarde, algunos portales en internet desmintieron el rumor”.

“…al conocerse el hecho y confirmarse que los implicados en el incidente, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, son parientes directos del matrimonio presidencial de Venezuela, aunque no hubo pruebas que revelaran con exactitud la procedencia del avión que utilizaron para trasladarse hasta Puerto Príncipe en Haití, las interrogantes sobre los vínculos que pudieran tener otros individuos cercanos a la cúpula chavista con esta operación, son innumerables”.

“El nombre de los hermanos Khalil se ha mencionado entre quienes pudieran estar detrás de la logística de este hecho de crimen organizado. Su cercana relación con la élite gobernante desde el Gobierno de Chávez sustenta la especulación”.

“La fortuna de Majed Khalil y la de su hermano Khaled Khalil, creció bajo el amparo de la revolución bolivariana”.

"Aunque no ha sido posible verificar si ambos son nacidos en Venezuela o en el Líbano, la tierra de procedencia de sus padres, lo que sí se conoce es que son considerados como un lazo directo del Gobierno venezolano con el fundamentalismo islámico y que incluso, gracias al poder de sus fortunas, han ofrecido refugio en la isla Margarita en Venezuela, a presuntos terroristas”.

“De los dos hermanos se dice que quien tiene una mayor relación con figuras importantes del Gobierno es Majed Khalil, entre ellos, el exvicepresidente José Vicente Rangel, el exgobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la amistad más notable del acaudalado empresario es la que sostiene con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra quien la prensa levantó graves acusaciones de vínculos con el Cartel de los Soles, tras la deserción de su escolta, Leamsy Salazar”.

OTORGANDO EL DERECHO A RÉPLICA

En fecha 24 de Noviembre de 2015, esta Dirección recibió una carta proveniente de los abogados de Majed Khalil y Khaled Khalil, la cual copiamos a continuación, a fin de brindarles el derecho a réplica que este diario ha otorgado a lo largo de su trayectoria de 62 años comunicando la verdad. Como se verá, en dicha carta los abogados de los señores Khalil desmienten lo relativo a la vinculación con el fundamentalismo islámico así como el presunto refugio que, de conformidad al artículo publicado, sus clientes habrían ofrecido a terroristas islámicos en la isla de Margarita. 

La traducción al Español de la referida carta, preparada por esta Redacción (sin asistencia de traductor público) lee:

“Noviembre 24, 2015

(…)

Re. Afirmaciones difamatorias efectuadas en contra de Majed Khalil Majzoub y EVEBA

Estimados Todos,

Esta carta es escrita según las Secciones 770.01 y 770.02 de los Estatutos de la Florida.

Esta Firma de Abogados representa a Majed Khalil Majzoub y a Khaled Khalil Majzoub los cuales han sido difamados por su periódico, Diario de (SIC) las Américas en el artículo: El poder y el Narco tienen vínculos en Venezuela. Este artículo publicado por ustedes incluye afirmaciones de que nuestros clientes habrían ofrecido refugio a terroristas.

Su publicación afirma que los Sres Majed Khalil y Khaled Khalil son considerados un eslabón directo entre el gobierno venezolano y el fundamentalismo islámico. Su artículo añade que gracias a sus fortunas, nuestros clientes han ofrecido refugio a terroristas en Margarita, Venezuela.

Estas afirmaciones son patentemente inciertas. Ustedes han publicado estas afirmaciones al público en su periódico. Los señores Majed Khalil y Khaled Khalil nunca han ofrecido refugio a terroristas y nunca han estado relacionados con el fundamentalismo islámico.

En atención a lo anterior, por medio de la presente les requerimos que de inmediato cesen y desistan de hacer cualquier referencia a los señores Majed Khalil y Khaled Khalil tanto directa como indirectamente en su sitio web y que de inmediato retiren los artículos publicados y que en cualquier forma se refieren a los señores Majed Khalil y Khaled Khalil.

También requerimos, de conformidad con las Secciones 770.01 y 770.02 de los Estatutos de la Florida, que ustedes se retracten públicamente de sus afirmaciones difamatorias dentro de los siete días siguientes a la fecha de esta carta. La carta de retracto debe ser publicada de forma prominente y anunciada en su periódico El Diario de (SIC) las Américas (tanto en su versión en línea como impresa) y debe contener, como mínimo (en Español) lo siguiente:

‘El Diario de (SIC) las Américas ofrece sus disculpas a los señores Majed Khalil y Khaled Khalil respecto de los alegatos hechos públicos en los artículos (SIC) ‘El poder y el narco tienen vínculos en Venezuela’  en nuestro periódico. Nunca fue la intención de El Diario de (SIC) las Américas insinuar que Majed Khalil o Khaled Khalil se encuentran envueltos en actividades ilegales o que ellos son han (SIC) ofrecido refugio a terroristas islámicos. Después de investigaciones adicionales hemos encontrado que dichas afirmaciones no son ciertas¨.

En caso que no lo publiquen, los señores Majed Khalil y Khaled Khalil han instruido a esta Firma de Abogados que presenten una demanda en su contra.

En caso que deseen discutir este asunto, por favor no duden en contactarme.

Sinceramente,

Michael Díaz, Jr.

(…)”.

Como conocen nuestros lectores, el Diario las Américas se ha caracterizado a lo largo de sus 62 años de historia por decir la verdad y ser objetivo en sus investigaciones. De hecho, el artículo “El poder y el narco tienen vínculos en Venezuela” no contiene informaciones inventadas o que no hayan sido señaladas anteriormente por otros medios. Por el contrario, nos hemos apoyado en numerosas fuentes para realizar el reportaje del 14 de Noviembre de 2015. Abajo los vínculos de algunas noticias anteriores con contenido similar:

http://fueradepauta.blogspot.com/2015/02/las-empresas-de-khalil-majzoub.html

http://infodio.com/060214/antonio-chambra-acusa-los-hermanos-khalil-majzoub-de-fraude

http://venezuela-mujeresdenegro.blogspot.com/2013/10/los-rojos-estan-pillaos.html

http://aserne.blogspot.com/2013/05/narcoterrorista-majed-khalil-majzoub.html

http://pepwatch-venezuela.blogspot.com/2012/08/khaled-khalil-majzoub.html

http://periodicotribuna.com.ar/3491-narcoburguesia-chavista.html

http://www.laverdad.com/economia/61195-el-guiso-de-termozulia-iv.html

http://www.maduradas.com/tubazo-conozca-cuantos-verdes-tienen-estos-135-enchufados-en-sus-cuentas-en-usa/

Como se puede ver de los vínculos de internet señalados, algunas de estas noticias tienen más de cuatro años de haber sido publicadas por lo que, entendemos, no recibieron una carta como la reseñada arriba y que nos llama a bajar de nuestro sitio de Internet todas las noticias relacionadas con los señores Majed Khalil y Khaled Khalil.

En efecto, desconocemos si la carta que hemos recibido ha sido enviada a todos esos medios o si se iniciaron acciones legales contra todos ellos o si, por el contrario, somos nosotros únicamente los atacados por los abogados de los hermanos Khalil.

A pesar de lo anterior, dado que hemos recibido de la representación de los señores Majed Khali y Khaled Khalil negativas formales respecto del punto relativo a la vinculación con el fundamentalismo islámico y al refugio de terroristas en la isla de Margarita, publicamos esta corrección para reflejar que, a la luz de esas negativas, los alegatos efectuados al respecto sobre dichos señores, se encuentran formalmente en disputa.

Nuestro compromiso con la verdad, con la justicia y con nuestros lectores, sea cual sea el país al que pertenezcan, nos obliga a seguir investigando. A pesar de encontrarse las señaladas afirmaciones en formal disputa, no podemos, como pretenden los abogados de los hermanos Khalil, afirmar que “…Después de investigaciones adicionales hemos encontrado que dichas afirmaciones no son ciertas…”. Eso sí sería periodismo irresponsable.

Nos comprometemos, así, en el interés de la transparencia y la justicia, a buscar la evidencia necesaria para confirmar o desmentir las afirmaciones efectuadas y disputadas por la representación de los hermanos Khalil, para que así este tema sea clarificado y la verdad sea expuesta. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar