jueves 28  de  marzo 2024
FONDOS DEMÓCRATAS

Obama recauda fondos para sus correligionarios demócratas en Silicon Valley

El inquilino de la Casa Blanca participará también en un almuerzo de recaudación de fondos en la ciudad de Atherton (California) para el Comité Nacional Demócrata (DNC)

PALO ALTO.-EFE

El presidente Barack Obama visitó este jueves Silicon Valley para participar en un evento privado de recaudación de fondos para sus correligionarios demócratas y concluirá su visita a California esta noche en la ciudad de Los Ángeles.

El mandatario aterrizó la pasada noche en la Base de Aviación Federal Moffett en la localidad californiana de Mountain View, donde tienen su sede grandes empresas tecnológicas como Google.

El presidente, que realiza su primera visita este año a California, pasó la noche en la ciudad de San José y participó esta mañana en un acto de recaudación de fondos para el Comité de Campaña Demócrata para el Senado (DSCC) en la localidad de Palo Alto.

Cada uno de los participantes al evento con Obama en una residencia privada en Palo Alto aportó 33.400 dólares. El de este jueves es el quinto acto de recaudación de Obama para el DSCC.

Palo Alto, una localidad residencial próxima a la Universidad de Stanford, recibió a Obama con pancartas de "Te echaremos de menos" y "¿Tienes tiempo para un selfie rapidito?".

Un pequeño grupo de viandantes, la mayoría en bicicleta, hizo fila para ver pasar la caravana presidencial.

El inquilino de la Casa Blanca participará también en un almuerzo de recaudación de fondos en la ciudad de Atherton (California) para el Comité Nacional Demócrata (DNC), al que se espera asistan unas 450 personas, que contribuirán con 33.400 dólares a la campaña de recaudación, el máximo establecido por los reguladores electorales.

Obama viajará después a Los Ángeles, donde asistirá a varios actos de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata (DNC) con alrededor de 400 participantes y grabará una entrevista para el programa "Ellen DeGeneres Show".

Activistas proinmigración han organizado una protesta en Los Ángeles con motivo de su visita, un acto con el que buscan expresar su malestar con las redadas y deportaciones de inmigrantes indocumentados centroamericanos.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar