jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Obama protagoniza divertido video para instar a los ciudadanos a votar

El anuncio, patrocinado por la publicación Buzzfeed, se llama "Cinco cosas más difíciles de hacer que registrarse para votar". 

WASHINGTON.- EFE

El presidente, Barack Obama, animó hoy a los estadounidenses a registrarse para acudir a las urnas a través de un vídeo en el que, con un tono distendido, bromea sobre otras cosas más complicadas que el registro electoral.

El anuncio, patrocinado por la publicación Buzzfeed, se llama "Cinco cosas más difíciles de hacer que registrarse para votar", y muestra a Obama tratando de nombrar a personajes fallecidos de la serie "Games of Thrones", intentando desenredar unos auriculares o formando una torre con cereales.

"Espero que todos ustedes entiendan que tienen el poder de moldear el curso de nuestro país", advierte el mandatario en la grabación.

 El presidente, quien ya ha respaldado oficialmente la candidatura de la virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, planea participar de manera activa en la campaña electoral de la ex secretaria de Estado.
 

Asimismo, el mandatario fue muy crítico con el virtual aspirante republicano a la Presidencia, el magnate Donald Trump, a quien ha advertido de que gobernar el país no "es lo mismo" que protagonizar un programa televisivo, en alusión a la carrera del empresario como presentador del popular espacio "The Apprentice" ("El aprendiz").

La publicación BuzzFeed indicó que la colaboración del presidente con este vídeo forma parte de su campaña para alentar a los lectores a registrarse para votar.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar