jueves 28  de  marzo 2024
SUCESOS

Tiroteo en la base aérea que usa Obama queda en una falsa alarma

De acuerdo con la cadena NBC, que citó a responsables de seguridad, la alerta se activó cuando alguien que se encontraba en la tercera planta de las instalaciones médicas Malcolm Grow de la base aérea vio a dos personas fuera del edificio portando armas de fuego

WASHINGTON.-EFE

El supuesto tiroteo que esta mañana forzó a cerrar durante más de una hora la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente Barack Obama en sus viajes oficiales, quedó en una falsa alarma y la base ya vuelve a estar operativa.

"El cierre de la base se ha levantado", indicó el perfil en Twitter del propio complejo aéreo, a la vez que informaciones periodísticas apuntaron a que alguien confundió un simulacro de tiroteo, que se llevó a cabo en el recinto, con un tiroteo real.

De acuerdo con la cadena NBC, que citó a responsables de seguridad, la alerta se activó cuando alguien que se encontraba en la tercera planta de las instalaciones médicas Malcolm Grow de la base aérea vio a dos personas fuera del edificio portando armas de fuego largas, ante lo que dio la voz de aviso.

Según esas mismas fuentes, la persona que dio la alerta no tenía conocimiento de que a las nueve de la mañana estaba programado un simulacro de tiroteo en la base, lo que generó confusión y llevó a cerrar la base ante la posibilidad de que un tiroteo real se hubiese producido coincidiendo con ese ejercicio.

Aunque la orden de cierre se ha levantado para el conjunto del complejo aéreo, sigue vigente en el caso de las instalaciones médicas Malcolm Grow, matizó la base de Andrews.

En Andrews, situada en el condado de Prince George, en el estado de Maryland, a unos 30 kilómetros de la Casa Blanca, es donde despega y aterriza el Air Force One, el avión presidencial que usa Obama, además de ser utilizada por otros altos cargos del Gobierno como el vicepresidente, Joe Biden; el secretario de Estado, John Kerry; y el de Defensa, Ashton Carter.

Obama utilizó este miércoles por la noche esa base al regresar de Canadá, donde asistió a una cumbre con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

La oficina de Biden, por su parte, informó de que tenía previsto utilizar la base para viajar a un evento en Ohio esta mañana, pero dada la situación, permaneció en su residencia en el Observatorio Naval de Washington.

En mayo pasado, la base aérea de Andrews ya fue cerrada durante unas horas cuando una mujer accedió a ella y aseguró llevar una bomba, algo que posteriormente desmintieron los equipos de desactivación de explosivos y la mujer fue arrestada. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar