jueves 28  de  marzo 2024
NBA

Los Grizzlies arrollan a Houston y los Bulls no pierden como visitantes

Memphis.- Los Rockets volvieron a lucir incapaces sobre el tabloncillo y Chicago tiene 6-0 en la carretera

Memphis.- AP 

Por una noche, la nueva estrategia defensiva de los Rockets lució absolutamente ineficaz. El resultado fue una paliza a manos de Memphis.

Mike Conley contribuyó el lunes con 19 puntos a una sencilla victoria de los Grizzlies por 119-93 sobre Houston, en un duelo entre los equipos con las mejores fojas en la NBA.

Se esperaba un duelo apretado entre dos rivales con marca de 9-1 y con los mejores planteles defensivos de la liga. Las expectativas no se cumplieron.

"Simplemente nos aplastaron", dijo el entrenador de los Rockets, Kevin McHale.

Mientras que los Rockets sufrieron, Memphis ofreció su actuación más redonda de la campaña.

"Este equipo pudo habernos vencido fácilmente por 30 puntos, pero llegamos muy concentrados y así seguimos", dijo Conley. "Creo que éste fue un gran argumento para el resto de la liga, acerca de que somos un rival de cuidado".

Memphis tomó una ventaja de 16 unidades en el primer cuarto y la amplió en cada uno de los periodos posteriores, hasta colocarla en 36 en el último tramo.

Siete jugadores aportaron cifras de dos dígitos a la causa de Memphis, que hilvanó su cuarto triunfo seguido. Courtney Lee totalizó 15 unidades, mientras que Zach Randolph agregó 14.

Quincy Pondexter, Beno Udrih y Jon Leuer colaboraron con 13 tantos cada uno.

Trevor Ariza encabezó a los Rockets con 16 puntos, mientras que Dwight Howard sumó 15, además de interceptar nueve rebotes. Patrick Beverly consiguió 10 unidades, y James Harden contabilizó seis, al acertar sólo uno de sus ocho disparos de campo.

También por Houston, el dominicano Francisco García jugó menos de minuto y medio, sin figurar en las estadísticas.

En Los Angeles, Jimmy Butler encabezó a seis jugadores que aportaron cifras de dos dígitos, al anotar 22 puntos, y los Bulls de Chicago vencieron el lunes 105-89 a los Clippers de Los Ángeles para mejorar a una foja de 6-0 como visitantes.

Taj Gibson totalizó 20 unidades, al jugar de inicio en lugar del español Pau Gasol, quien se encuentra lesionado. Mike Dunleavy Jr añadió 19 tantos y Joakim Noah sumó 11, además de capturar 16 rebotes.

Los Bulls siguieron siendo el único equipo de la NBA invicto en cancha ajena, en el comienzo de su gira más larga de la temporada, de siete visitas. Además, carecen de Derrick Rose por lesión.

Jamal Crawford lideró a los Clippers con 24 puntos como reservista, y Blake Griffin añadió 19 unidades y 10 rebotes. DeAndre Jordan totalizó 10 tantos y 17 rebotes.

En otros partidos, los Mavericks de Dallas apabullaron 107-80 a los Hornets de Charlotte, con 13 puntos del alemán Dirk Nowitzki, quien rebasó los 27.000 puntos con la franquicia; los Nuggets de Denver dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas, al doblegar 106-97 a los Cavaliers de Cleveland; los Spurs de San Antonio arrollaron 100-75 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su décimo revés en fila.

Además, el Magic de Orlando derrotó 107-93 a los Pistons de Detroit; los Suns de Phoenix superaron 118-114 a los Celtics de Boston; los Trail Blazers de Portland vencieron 102-93 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar