viernes 29  de  marzo 2024
NBA

Cleveland llega a nueve triunfos en fila sin la ayuda de LeBron

Cleveland.- Kyrie Irving fue la figura de la noche al anidar 55 unidades, incluyendo 11 triples

Cleveland.- AP

Kyrie Irving montó un gran espectáculo, del que LeBron James fue un mero espectador en una butaca de la primera fila.

Irving logró la mejor cifra de su vida, con 55 puntos, mientras James se ausentó por una lesión, y los Cavaliers de Cleveland llegaron a ocho triunfos en fila, al derrotar el miércoles 99-94 a los Trail Blazers de Portland.

Irving, quien además impuso el récord de más unidades en la Quicken Loans Arena, asumió el papel protagónico, ante la ausencia de James por un esguince en la muñeca derecha. Embocó un triple a 6,4 minutos del final para romper un empate 94-94.

Un día antes de que la NBA nombre a los reservistas para el Juego de Estrellas, Irving emitió un pronunciamiento convincente para que se le incluya.

"Fue una labor colectiva", aseguró Irving con modestia.

Luego de sumar 38 unidades el martes, en un triunfo sobre Detroit, Irving impuso un récord del equipo con 11 triples y atinó sus 10 tiros libres.

Asimismo, capturó un rebote luego de que Damian Lillard erró un triple por los Blazers. Muchos espectadores comenzaron a proclamar a coro que Irving es el Jugador Más Valioso de la temporada, y James empezó a bailar de gusto cerca del banquillo.

De hecho, James no quiso hablar con la prensa, al destacar que Irving había sido la única figura.

"Ésta es su noche", indicó.

Irving convirtió dos tiros libres con 2,1 segundos por jugarse para sellar la victoria.

El récord anterior de tantos en este inmueble era de Allen Iverson. El total de Irving fue asimismo el más alto de la liga en esta temporada, superando los 52 puntos que consiguieron Klay Thompson de Golden State y Mo Williams de Minnesota.

También el miércoles, Paul Millsap totalizó 28 puntos y 15 rebotes, otros cinco jugadores de Atlanta aportaron cifras de dos dígitos y los Hawks llegaron a 17 victorias consecutivas al doblegar 113-102 a los Nets de Brooklyn.

Atlanta (38-8) amplió así la mejor seguidilla de su historia. Ha ganado 31 de 33 compromisos y es líder de la Conferencia del Este por una diferencia de siete juegos.

Este triunfo se complicó un poco más de lo previsto frente a los atribulados Nets, que dieron pelea todo el tiempo.

Los Hawks se alejaron durante el cuarto final, en el que disfrutaron una ventaja de incluso 15 unidades. Millsap acabó con el último intento de los Nets al embocar un triple desde un rincón, a 2:34 minutos del final, lo que colocó a Atlanta arriba por 109-98.

"Paul lució agresivo", dijo su compañero dominicano Al Horford, quien jugó 33:18 minutos, con 20 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres faltas. "Cuando él juega así, es muy difícil vencernos".

Joe Johnson encabezó a los Nets con 26 puntos. Ello no impidió la undécima derrota de Brooklyn en 13 duelos, un desempeño que ha dejado al equipo fuera de los primeros ocho puestos del Este.

En otros partidos, los Raptors de Toronto se impusieron 119-102 a los Kings de Sacramento, con 18 puntos del venezolano Greivis Vásquez; los Knicks de Nueva York doblegaron 100-92 al Thunder de Oklahoma City, pese a que Russell Westbrook anotó 40 unidades; los 76ers de Filadelfia rompieron una racha de seis derrotas consecutivas al aplastar 89-69 a los Pistons de Detroit; los Clippers de Los Ángeles vencieron al Jazz de Utah por 13ra ocasión al hilo, esta vez por 94-89, y los Timberwolves de Minnesota, con el regreso de Kevin Martin, triunfaron 110-98 sobre los Celtics de Boston.

Además, los Spurs de San Antonio vencieron 95-86 a los Hornets de Charlotte; los Rockets de Houston superaron 99-94 a los Mavericks de Dallas, y los Nuggets de Denver derrotaron 96-85 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Más tarde, los Suns de Phoenix se impusieron 106-98 a los Wizards de Washington.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar