domingo 24  de  marzo 2024
NBA

Pau Gasol se convierte en el máximo anotador iberoamericano en la NBA

Chicago.- El español llegó a 17.635 puntos y superó al panameño Rolando Blackman

Chicago.- dpa

El español Pau Gasol se convirtió en el máximo anotador latino de la historia de la NBA al superar, con 17.635 puntos convertidos, el récord que poseía el panameño Rolando Blackman.

Según informó la liga estadounidense de baloncesto, con las 21 unidades que sumó en la noche del viernes ante los Oklahoma City Thunder, el pívot español de los Chicago Bulls superó los 17.623 puntos que Blackman registró en sus 13 años de carrera en la NBA.

Blackman, que se crió en el barrio neoyorquino de Brooklyn, jugó en los Dallas Mavericks y en los New York Knicks, disputó cuatro All Star y promedió 18 puntos por partido.

Camino de cumplir 14 años jugando en la NBA, el mayor de los hermanos Gasol es el líder de la competición en el apartado de dobles-dobles -acumula 40 esta campaña-, presenta un promedio de 18,3 puntos por partido y, tras pasar por los Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakers, se ha convertido en el jugador más solvente de unos Bulls que aspiran, de nuevo, al título. 

A sus 34 años y tras protagonizar el reciente All Star junto a su hermano Marc, Pau Gasol sumó otro registro histórico a su carrera y, de paso, se situó en el puesto 73 del ranking de máximos anotadores en la historia de la NBA. En su punto de mira tiene ahora al mítico Magic Johnson, que registró 17.707 puntos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar