lunes 25  de  marzo 2024
NBA

Steve Nash le dice adiós a la NBA

LOS ANGELES.- Steve Nash se retira como uno de los mejores armadores de la historia

LOS ANGELES.- dpa. El canadiense Steve Nash, doble MVP de la NBA y tercero en el ranking histórico de asistencias, anunció hoy que deja el baloncesto a los 41 años y tras 19 temporadas.

"El mayor regalo ha sido sumergirme completamente en mi pasión, luchar por algo que amaba tanto (...) La obsesión se convirtió en mi mejor amiga. Hablaba con ella, la cuidaba, peleaba con ella y me pateaba el trasero", escribió hoy Nash en la web "The Player's Tribune", en la que hizo su anuncio.

Nash, que no jugó esta temporada con Los Angeles Lakers por culpa de sus problemas físicos, acaba su carrera en la liga norteamericana de baloncesto como uno de los mejores bases de la historia y con 10.335 asistencias, el tercero en el ranking tras John Stockton y Jason Kidd.

Nash, jugador de Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Lakers, es también el mejor lanzador de tiros libres de la historia con un porcentaje de acierto del 90,4.

Las lesiones han marcado el final de su carrera con los Lakers, a los que llegó en 2012. En su primera temporada se perdió 24 partidos, en la siguiente sólo disputó 15 y en la actual, ninguno. De los 164 partidos de temporada regular posibles, las dos últimas campañas sólo participó en 65.

Nash fue elegido MVP de 2005 y 2006 como líder del ataque de los Suns, uno de los más prolíficos de la historia bajo el mando del entrenador Mike D'Antoni. Sin embargo, nunca pudo ganar un título.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar