miércoles 27  de  marzo 2024
NBA

Erik Spoelstra piensa que el Heat puede ganarlo todo

El técnico de Miami entra a su octava campaña con el equipo

RICARDO MONTES DE OCA

​@RicardoEMontes

El técnico del Heat de Miami, Erik Spoelstra, realizó unas declaraciones que abrieron el día de la prensa del equipo, que da inicio oficialmente al comienzo de la campaña de la NBA, previos a los entrenamientos y encuentros de pretemporada hasta llegar al día inaugural del 28 de octubre.

LEA TAMBIÉN: Wilder humilla a Duhaupas y retiene el título

El dirigente de Miami hizo énfasis en cumplir con las expectativas del equipo para la venidera campaña, y dice que a pesar de tener mentalmente definido el quinteto titular y cada una de los sustitutos está abierto ante cualquier situación que puede alterar dicho esquema.

“Estoy abierto, se los he dicho a los jugadores”, comenzó diciendo el dos veces técnico campeón. “En esta liga es probable que el quinteto que tengas en el día inaugural cambie al tiempo del Juego de Estrellas y otro más al terminar la temporada. Así es la NBA”.

El hecho de no alcanzar la postemporada la campaña anterior le dio al equipo un premio de consolación, que tiene el potencial de convertirse en más que eso para el Heat, luego de que Miami tomara a Justise Winslow como la décima escogencia del draft.

“He hablado con él y también le he dicho que estoy abierto (a que no sólo venga desde la banca). Ha trabajado muy duro en el verano y le dije que no quería esperar. Tiene la capacidad, la condición física y con lo único que tiene que batallar es con su falta de experiencia”, mencionó Spoelstra sobre el novato proveniente de la Universidad de Duke.

LEA TAMBIÉN: El control del cambio amenaza la calidad del béisbol en Venezuela

“Cualquier cosa puede pasar”, dice el técnico sobre lo que espera de este año. “Pero queremos competir por eso (el título), con la mezcla de veteranos y profundidad en el roster que tenemos podemos competir”.

Spoesltra enfrenta su octava temporada como técnico del Heat, ha alcanzado seis veces la postemporada consiguiendo dos campeonatos y acumula record de 351-207 en la temporada regular y 63-36 en los playoffs.

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar