viernes 29  de  marzo 2024
NBA

Los Warriors amplían a 19 su racha victoriosa

Los actuales campeones de la NBA derrotaron 120-101 a los Kings Sacramento, sin la necesidad de que Stephen Curry se esforzara demasiado

OAKLAND.-dpa.

Los Golden State Warriors prosiguieron su imparable racha en la NBA sin ni siquiera necesitar otra noche brillante de Stephen Curry.

Los vigentes campeones de la liga estadounidense de baloncesto lograron su décimo octava victoria consecutiva en lo que va de temporada al superar 120-101 a los Sacramento Kings en la noche del sábado con tan sólo 19 puntos de su superestrella.

Curry anotó 17 de sus 19 tantos en el primer cuarto de partido y luego se dedicó a dirigir al grupo, que volvió a tener en Draymond Green a un hombre fundamental.

Green se emparentó con el mítico Wilt Chamberlain al firmar su segundo triple consecutivo con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Desde que el legendario pívot estadounidense rubricó semejante marca en 1964, ningún otro jugador la había repetido para el equipo californiano.

"El nivel de confianza de este equipo es alto. Creemos que nos podemos enfrentar a todo", afirmó Green que, en la noche previa, había sumado 14 puntos, diez rebotes y diez asistencias.

Los Warriors, que permanecen imbatidos, sentenciaron a los Kings en el tercer cuarto, cuando un fulgurante parcial de 27-8, cimentado en cuatro triples de Brandon Rush, ampliaron la ventaja de los californianos hasta los 29 puntos.

Con su triunfo, los vigentes campeones de la NBA igualaron las 22 victorias consecutivas en liga regular -cuatro pertenecen a la pasada campaña- logradas por los Houston Rockets en la temporada 2007-08, la tercera mejor de la historia. El récord absoluto pertenece a Los Angeles Lakers de 1971-72 con 33.

En otro de los duelos de la jornada, los Cleveland Cavaliers necesitaron de una "bomba" de Lebron James, al más puro estilo del español Juan Carlos Navarro, para imponerse en el último segundo a los Brooklyn Nets 90-88.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar