viernes 29  de  marzo 2024
BÉISBOL

Puig fue enviado a la banca por algo más que su bajo rendimiento

MAIMI.- El jardinero cubano llegó a convertirse en un elemento de perturbación para sus compañeros de equipo

MAIMI.- Puig ha irritado a varios de sus compañeros (AP)

 

(REDACCIÓN) Según el periodista Ken Rosenthal, el cubano Yasiel Puig no fue enviado a la banca en el último partido de la serie de los Dodgers de Los Angeles contra los Cardenales de San Luis por su falta de rendimiento. Mattingly tenía otras razones para sentar a Puig, quien se había convertido en un elemento que perturbaba a sus compañeros de equipo.

El cubano de 23 años enfureció no sólo a sus compañeros y a los coaches a lo largo de la serie por su ocasional falta de concentración y poco esfuerzo en el jardín central, según fuentes con conocimiento de la situación, en el trabajo realizado por Rosenthal.

Ya sea que la frustración del equipo con Puig contribuyó a su banqueo, en todo caso, no está claro; Mattingly no quiso hacer comentarios. Puig, a veces fue elogiado esta temporada al mostrar mayor atención a los detalles. Pero sus lapsos esporádicos siguen siendo una fuente de tensión dentro del club, dijeron las fuentes.

Sus acciones durante el tercer juego, "generaron una gran conmoción en el banco", según una fuente. Por extraño que parezca, su negligencia produjo una de las mejores jugadas defensivas de los Dodgers de la serie, cuando el torpedero Hanley Ramírez debió correr a lo profundo de los jardines para coger un elevado de Matt Adams, que se convirtió para el último out de la tercera entrada.

En el pasado, Puig había protagonizado confrontaciones con sus propios compañeros. Matt Kemp tuvo un intercambio verbal fuerte el pasado 15 de septiembre con Puig, hasta que Mattlingly se interpuso entre ambos para evitar una confrontación mayor.

Otros veteranos del equipo, como el primera base Adrián y el tercera base dominicano Juan Uribe, han tratado de aconsejarlo, pero el muchacho parece negarse a escuchar las sugerencias.

En todo caso Puig se convirtió en un elemento controversial dentro del equipo y parece que Mattingly optó por sacarlo de acción tratando de hacer que el equipo reaccionara.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar