domingo 24  de  marzo 2024
BÉISBOL

A Pablo Sandoval se le presenta otra oportunidad para brillar

Miami.- La Serie Mundial que comienza este martes puede ser la gran vitrina para el antesalista, que podría declararse agente libre y optar por un contrato millonario

Miami.- El Kung Fu Panda ha sido un bateador importante en los momentos culminantes. (AP)

 

IVÁN GONZÁLEZ ROMERO

[email protected]

@ivanGonRom

La Serie Mundial de las Grandes Ligas es una vitrina tan vistosa que cualquier cosa que allí se haga, para bien o para mal, puede hacer que el nombre del protagonista se vuelva inolvidable.

Pregúntenle a Bill Buckner. El inicialista tuvo una carrera respetada, de 22 años de duración, en la cual ganó un título de bateo y despachó 2.715 imparables, pero todos le tienen en la memoria por haber perdido un rolling que le quitó a los Medias Rojas de Boston la posibilidad de titularse en 1986.

También hay nombres que quedan en la memoria por momentos logrados en este evento. Don Larsen tiró un juego perfecto con los Yankees en 1956.  Joe Carter disparó un cuadrangular para darle el título a los Azulejos de Toronto en 1993. Algo parecido hizo Kirk Gibson con los Dodgers de Los Angeles, al salir de la banca casi sin poder caminar para sacarle la bola a un futuro miembro del Salón de la Fama.

Por eso, a partir de mañana, todos los protagonistas de este evento saldrán al terreno buscando jugar un rol importante sobre el terreno, especialmente aquellos peloteros que podrán convertirse en agentes libres apenas caiga el telón de esa competencia.

Uno de ellos es Pablo Sandoval. El antesalista venezolano aún no lo ha querido confirmar, pero todo apunta a que tratará de probar su valor entre el resto de los equipos de Grandes Ligas, después de haber hecho los intentos por negociar con los Gigantes, sin haber conseguido nada.

 

En el momento clave

Sandoval asiste a su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años. Lo hace con la fama de ser un jugador de momentos clave, apuntalado por su promedio de bateo de .325 y su OPS de .920, luego de 32 partidos, con 41 hits en 126 turnos, 6 jonrones y 16 empujadas.

El antesalista de 28 años fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, luego de disparar tres cuadrangulares en el primer encuentro de aquel torneo, lo que le convirtió en apenas el cuarto que consigue esa hazaña, detrás de Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols. Otra actuación destacada en esta fase le ayudará a conseguir su meta, que es conseguir un contrato que ronde los 150 millones de dólares.

El Kung Fu Panda tiene la oportunidad de hacer olvidar cualquier momento oscuro del pasado. Antes protagonizó altas y bajas con la gerencia de San Francisco por su peso, así como por el disgusto que generaba entre la directiva de su equipo debido a su tendencia a tratar de batear lanzamientos fuera del plato.

A partir de mañana tendrán una nueva oportunidad de mostrarse como figura. Vienen juegos importantes en los que las actuaciones marcan el futuro.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar