jueves 28  de  marzo 2024
BÉISBOL

La Serie Mundial será un choque entre equipos que aprovechan los detalles

Miami.- Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City inician hoy la Serie Mundial, en un enfrentamiento donde cualquier elemento inclinará la balanza

Miami.- Kansas City pasó 29 años sin disfrutar de un clásico de béisbol en octubre. (AP)

 

IVÁN GONZÁLEZ ROMERO

[email protected]

@ivanGonRom

La Serie Mundial que esta noche comienza en Kansas City será un enfrentamiento entre dos equipos que agradan a la afición por diversas razones, lo que promete una pugna muy reñida y una exhibición de buen béisbol.
Por un lado están los Reales de Kansas City, que después de 29 años de ausencia regresan a la disputa de un título. Cuando bajó el telón de la temporada y se definieron los cuatro clasificados, no era éste el equipo tomado en cuenta. Habían llegado gracias a la figura del comodín, con menos poder y pocos nombres en su nómina, los que les hizo ganar la etiqueta de débiles.
Pero fueron dejando atrás a sus enemigos y de una manera contundente. A los Atléticos de Oakland los derrotaron en extrainning, en el juego que les dio el boleto de wild card. Después dejaron en camino mediante sendas barridas a los Angelinos de Los Angeles y a los Orioles de Baltimore, los equipos con mejores marcas en su circuito. Eso les permite llegar a esta instancia con ocho victorias al hilo, una nueva marca.
Por el otro lado están los Gigantes de San Francisco, un equipo que ha ganado dos títulos en los últimos cuatro certámenes y ahora acuden en la búsqueda de su tercera diadema. También hicieron callar a sus detractores al liquidar en el juego de los comodines a los Piratas de Pittsburgh. Los Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis también mordieron el polvo ante ellos.
Los detalles
Es de suponerse que esta serie será disputada en cada jugada porque tanto los Gigantes como los Reales han luchado todos los outs. Cuando se le pregunta al mánager Ned Yost por la clave de los éxitos en Kansas City, dice escuetamente “defensa, pitcheo y velocidad”. Bruce Bochy, estratega de San Francisco, no explica mucho, pero se sabe que hay una manera de jugar y de buscar las carreras que parece una avalancha, sin obviar que el cuerpo de lanzadores es sobresaliente y muy completo.
Quizás por eso es que se ha puesto la condición de favoritos a los Reales. Le tocará a los Gigantes diezmar esas fortalezas de sus contrarios. El trío de Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland es efectivo en su máxima esencia y se supone que cuando les den la bola, buena parte del camino estará transitado.
Eso sí, no descartemos ver actuaciones como las de Travis Ishikawa y Mike Morse (quienes deberían ser ahora los bateadores designados) en momentos de presión. Buster Posey será vital, no solo por su bateo y la conducción de los lanzadores, sino para evitar que Alcides Escobar, Terrance Gore y Jarrod Dyson tengan la tentación de escamotearle una base.  
Hay muchos puntos de paridad que ponen difícil la comparación entre ambos equipos, así que la afición debe estar lista para saborear buen béisbol, de ese que hurga entre los pequeños detalles para ganar los juegos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar