jueves 28  de  marzo 2024
BÉISBOL

Maitán, ¿el Chipper Jones venezolano?

Varios cazatalentos de las mayores han quedado impresionados con las condiciones del joven de 16 años

MIAMI.- REDACCIÓN

El nombre de Kevin Maitán no suena entre los aficionados del béisbol, pero este mismo año pudiera hacerlo. El muchacho de 16 años está en la mira de los Bravos de Atlanta, que esperan contratarlo apenas se abra el período para firmar jugadores internacionales el 2 de julio.

De acuerdo con reportes de prensa, el conjunto del Tomahawk estaría dispuesto a entregarle como bono de firma alrededor de cuatro millones de dólares, lo que establecería una nueva marca para prospectos venezolanos.

Según cazatalentos de los Bravos, Maitán, un campocorto y con capacidad para batear a ambas manos, tiene bastantes similitudes con un histórico dentro de la franquicia.

“Cuando hemos hablando con nuestros analistas dicen que lo comparan con Chipper Jones”, dijo Gordon Blakeley, asistente especial de los Bravos al diario Atlanta Journal Constitution. “Antes de lastimarse las piernas, Chipper podía jugar en varias posiciones y podía hacer cualquier cosa. Maitán me recuerda mucho a Chipper”.

La comparación implica palabras mayores para Maitán.

Jones jugó 19 años en las Grandes Ligas –siempre con los Bravos- y terminó con 468 cuadrangulares y promedio de por vida de .303. Se estima que será elegido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

“Vamos a hacer todo lo posible para tratar de firmar a Maitán”, dijo Blakeley. “Es un muchacho con poder desde ambos lados del plato, además es muy rápido. Tiene capacidad para sacar una pelota, ya en este momento, en un estadio de Grandes Ligas. Tiene buenas manos. Probablemente termine midiendo 6-3 con unas 215 libras”.

LEA TAMBIÉN:

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar