viernes 29  de  marzo 2024
FÚTBOL

Independiente y Santa Fe definen el título del fútbol colombiano

Bogotá.- Santa Fe debe ganar o empatar para titularse, pero Medellín tiene que triunfar por una diferencia no menor a dos goles

Bogotá.- dpa

Independiente Santa Fe de Bogotá e Independiente Medellín definirán mañana el título del Torneo Finalización de la liga de fútbol de Colombia en un partido en el que el equipo de la capital arrancará con ventaja tras su triunfo por 2-1 en el juego de ida.

El cuadro bogotano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, consiguió la victoria el miércoles pasado en Medellín con goles de Francisco Meza y Wilson Morelo.

Medellín, del técnico colombiano Hernán Torres, había empezado ganando con un gol del atacante argentino Germán Ezequiel Cano, su principal estrella, pero aunque en el primer tiempo pudo haber goleado a Santa Fe, en la segunda parte cedió por completo el control de la pelota a su rival.

Costas, que ha conseguido títulos al mando de Alianza Lima del Perú, Cerro Porteño de Paraguay y Barcelona de Ecuador, dijo que espera ganar ahora la liga colombiana, aunque admite que la victoria aún no está asegurada.

"Estamos felices y contentos por ese triunfo, pero todavía no ganamos nada. Esta serie está abierta, tenemos adelante nuestro a un gran equipo y no podemos conformarnos con esto", dijo el entrenador.

El técnico dijo sentirse orgulloso de su equipo, que pudo cambiar el rumbo del juego en el segundo tiempo después de estar dominado durante toda la primera parte por Medellín.

Torres mostró su enojo al final del partido de ida por la forma en que Medellín perdió el control de la pelota tras un primer tiempo en el que pudo haber logrado una ventaja cómoda por las numerosas opciones de gol que tuvo, pero señaló que Santa Fe aún no tiene ganado el título.

"Quedan 90 minutos y hay que salir a pelearlos", dijo Torres, quien ya perdió una final de la liga colombiana dirigiendo al Deportes Tolima, aunque en el Torneo Finalización de 2012 ganó el título con Millonarios de Bogotá.

"Perder de local y con el estadio lleno no es bueno, pero hoy es un nuevo día y el domingo es nuevo partido", dijo el entrenador, tras comentar que sus jugadores han visto videos para corregir los errores.

"Hay un dicho que dice que soldado avisado no muere en guerra", dijo Torres.

Santa Fe fue el primer campeón del fútbol colombiano en 1948 y volvió a celebrar títulos en 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y 2012 (Torneo Apertura).

Por su parte, Medellín fue campeón en 1955, 1957, 2002 (Finalización), 2004 (Apertura) y 2009 (Finalización).

La última vez que Santa Fe y Medellín disputaron un título fue en el torneo de 1966, aunque en esa época no se jugaba una final sino que quedaba campeón el equipo que más puntos tuviera en todo el año. La victoria aquella vez fue para el club de Bogotá.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar