miércoles 27  de  marzo 2024
FÚTBOL

Otro Simeone empieza a despuntar en Argentina

COLONIA.- Giovanni Simeone, hijo de Diego, está destacando en el Suramericano Sub-20

COLONIA.- dpa. El juvenil Giovanni Simeone parece seguir las huellas de su padre, Diego, y apunta a tomar la posta generacional en la selección argentina de fútbol.

"Gio", como le llaman comúnmente, fue una de las figuras más destacadas en la primera fase del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay, en la que terminó como máximo artillero con 6 goles en cuatro partidos.

Su contundencia ante las porterías rivales, pero sobre todo su famoso apellido, inmediatamente derivaron a una asociación con el padre, quien también defendió a la selección Sub 20 de Argentina en el Mundial de Arabia Saudí, en 1989, antes de participar en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

"Mi viejo me ha transmitido muchas cosas importantes con la selección, como jugador y hoy como técnico. Son cosas diferentes. El defendía, yo ataco, es distinto", dijo el jugador en una de las tantas entrevistas colectivas e individuales que brindó en suelo uruguayo.

El juvenil, de 19 años, que empezó a hacerse un lugar en el primer equipo de River Plate de Buenos Aires, no siente el peso de ser el hijo del exitoso técnico argentino que dirige actualmente al Atlético de Madrid.

"Estuve conviviendo toda mi vida con esto de un padre jugador y luego técnico. Me ha costado mucho hacerle entender a todos que soy una persona aparte. No vengo porque soy el hijo de él, sino que trato de demostrar mi capacidad y personalidad para estar acá", expresó.

Diego Simeone está orgulloso de la carrera de su hijo y el sentimiento es recíproco. "Ha hecho un montón de cosas", dijo Giovanni sobre su padre. "Tener la misma posibilidad de vestir la camiseta es un orgullo. Me siento muy contento, por estar acá, junto con grandes jugadores".

Al final de cada uno de los cuatro partidos que le tocó jugar a Argentina en la sureña ciudad de Colonia, Giovanni Simeone fue uno de los más reclamados por los hinchas y siempre atendió con amabilidad y deferencia, especialmente a los niños.

Diego Simeone era jugador de marca, de sacrificio, del "cuchillo entre los dientes". Su hijo, en cambio, se dedica a perforar redes adversarias.

El técnico de la selección Sub 20 de Argentina, Humberto Grondona, marcó la distancia entre padre e hijo y resumió sonriente: "se parece a su padre... sobre todo en la definición".

El hexagonal final de Sudamericano Sub 20 arrancará el lunes en Montevideo entre Uruguay, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay y Perú en busca de cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda, para los Panamericanos de Toronto, ambos este año, y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar