jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

Estados Unidos cayó contra Chile en amistoso

AP.- Los de Klinsmann no pudieron contra una "Roja" alternativa

AP.- En su regreso a la selección chilena, Mark González anotó un doblete y dio una asistencia para que Chile venciera 3-2 a Estados Unidos en un amistoso. Pieza fundamental del seleccionado chileno de Marcelo Bielsa en el Mundial 2010 pero ausente de Brasil 2014, el extremo zurdo de 30 años aprovechó la nueva oportunidad que le dio Sampaoli de cara a la Copa América.

González envió a los 10 minutos un centro para el cabezazo goleador de Roberto Gutiérrez, y anotó con sendos remates cruzados a los 65 y 75.

Brek Shea, a los seis minutos, y Jozy Altidore, a los 31, habían puesto en ventaja a los dirigidos de Jürgen Klinsmann.

Ambas selecciones alinearon en el estadio El Teniente de Rancagua a jugadores de sus ligas domésticas, con la diferencia que Estados Unidos tiene en la MLS a la base que alcanzó los octavos de final de la última Copa del Mundo. Jorge Sampaoli no dispuso de sus titulares, y recurrió a una mezcla de debutantes y veteranos como González.

Shea abrió la cuenta con un zurdazo potente al segundo palo del arquero Johnny Herrera, pero la Roja reaccionó con el cabezazo de Gutiérrez.

Los de Klinsmann recuperaron cuando Altidore aprovechó un centro atrás de Mix Diskerud para doblegar a Herrera.

En el segundo tiempo, González ingresó al área en diagonal y batió a Nick Rimando con un zurdazo. A 15 minutos del final, el protagonista del encuentro aprovechó un rebote de Rimando y con una volea de zurda selló la victoria local.

Para ese entonces, Klinsmann había comenzado a dar descanso a figuras como Clint Dempsey y Altidore, que se encuentran en la pretemporada de la MLS.

Chile, en cambio, no aminoró la intensidad y así pudo marcar la diferencia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar