jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

James Rodríguez aún no ha llegado a su máximo nivel

Bogotá.- Un extécnico del colombiano cree que el jugador del Real Madrid aumentará su nivel de juego muy pronto

Bogotá.- AP

Julio César Falcioni, quien fue técnico del astro James Rodríguez en su tránsito por el fútbol de Argentina, cree que el actual jugador del Real Madrid no ha alcanzado su máximo nivel.

Falcioni tuvo un paso brillante por el América de Cali de 1981 a 1989. Como arquero contribuyó a la conquista de cinco títulos en línea y la clasificación a tres finales de la Copa Libertadores.

"James no tiene techo, fue campeón con Banfield a los 17 años (2009) y con su capacidad asimiló movimientos, todo... Ha jugado con éxito en la liga argentina, la portuguesa, la francesa y ahora está en uno de los clubes más grandes del mundo", dijo el técnico argentino a la radio La W de Colombia.

Falcioni, de 58 años, recordó además el aporte de James a la selección de Colombia.

James se consagró goleador del Mundial de Brasil con media docena de dianas, una de ellas considerada la mejor del torneo, y que le significo el premio Puskas.

"Los jugadores generalmente explotan, están en su plenitud, a los 27, 28 años de edad... James vive el gran momento a los 23 y esto significa que tiene mucho más para darle a la selección Colombia y al equipo (Real Madrid)... seguramente seguirá siendo valioso", opinó Falcioni el jueves por la noche.

El actual estratega de Quilmes de Argentina no olvida al América y lamenta el momento que vive. Cayó a segunda división en 2011 y no ha logrado regresar a primera en medio de un caos económico.

"No he recibido llamado del América pero me gustaría mucho dirigirlo, sería un placer, aún en la división B; la institución para mí siempre va a ser lo más importante", respondió a la pregunta sobre la posibilidad que sea técnico del popular equipo rojo.

"No me postulo para nada", advirtió e indicó, "América pagó lo que tenía que pagar (su paso por 2da división) y ahora tiene que ponerse de pie y salir adelante".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar