lunes 25  de  marzo 2024
FÚTBOL

El jugador más decisivo de La Liga reta al Madrid

Miami.- Este domingo, el conjunto de Carlo Ancelotti recibirá al Villarreal, cuadro que cuenta con un futbolista cuyos goles han otorgado directamente la misma cantidad de puntos a su equipo que el tridente merengue

Miami.- Cristhian Taramasco

Especial

Luego de volver a distanciarse a cuatro puntos del FC Barcelona, el Real Madrid buscará ante el Villarreal su undécima victoria en el Santiago Bernabéu en doce partidos (sólo cedió una derrota ante el Atlético de Madrid).Si bien el líder del campeonato español está a la cabeza en todas las grandes ligas europeas en goles anotados (74), con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale como punta de lanza, será la defensa blanca la que deba prestar especial atención a un rival en particular.

Se trata de Luciano Vietto, delantero argentino de sólo 21 años, quien se ha convertido en la mayor sorpresa del campeonato, gracias a que sus goles han resultado en victorias o empates para que el “Submarino Amarillo¨ se mantenga en puestos europeos (sexto en la tabla de clasificación).

El exatacante de Racing Club de Avellaneda ha marcado 11 goles en 22 encuentros, pero su principal valor está en el oportunismo de los mismos. Vietto ha logrado capitalizar sus dianas directamente en 12 puntos para los de Marcelino en los triunfos ante el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Levante y Eibar. Por su parte, el poderoso ataque del Madrid conformado por la “BBC” apenas logra igualar las 12 unidades del argentino (en gran parte a que la mayoría de sus compromisos terminan por diferencias mayores a un gol).

Mejor que todos los “killers”

Luciano Vietto no sólo ha resultado ser una ganga (el Villarreal pagó 5,5 millones de euros), sino que aventaja a todos los jugadores que le superan en goles esta temporada en cuanto al factor decisivo. Cristiano Ronaldo (6), Lionel Messi (3), Neymar (3), Antoine Griezmann (0), Carlos Bacca (6), Karim Benzema (0) y Mario Mandzukic (9); se quedan lejos de los 12 puntos que Vietto ha dado a su equipo. Sólo Jonathas, ariete brasileño del Elche, se le acerca en este departamento (9 goles significaron 11 puntos para su equipo).

¿Podrá Luciano Vietto dar la sorpresa en el Bernabéu?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar