sábado 23  de  marzo 2024
BOXEO

El huracán filipino desembarca en Estados Unidos

MIAMI.- Manny Pacquiao decide adelantar su llegada al país para concentrarse en la pelea del 2 de mayo ante Floyd Mayweather Jr.

MIAMI.- LUIS E. RANGEL

@luirangel

Algunos le llaman el Super Bowl del boxeo, otros la califican con el repetido –aunque siempre deseado- adjetivo de la “Pelea del Siglo”. Y esta refriega, con ribetes de histórica, inicia precisamente esta semana con el arribo a Estados Unidos de uno de sus gladiadores, el filipino Manny Pacquiao.

El “PacMan” deja a un lado el baloncesto, la política y sus millones de seguidores para concentrarse más temprano de lo previsto en California, en donde se encuentra el gimnasio del gurú de los entrenadores, Freddie Roach, con miras al tope que tendrá el 2 de mayo en Las Vegas ante Floyd Mayweather Jr.

“Es bueno para mí tenerlo antes de la fecha prevista. Antes él tenía pensado empezar a entrenar en mi gimnasio el 8 de marzo”, reconoció a ESPN Roach. “Manny me dijo que después del anuncio de la pelea, en Filipinas no habría podido concentrarse”.

Todo apunta a que Pacquiao se tomará más en serio que nunca su combate ante Mayweather, el hombre al que nadie le ha podido ganar y que sueña con romper el récord de 49 triunfos sin perder de Rocky Marciano. El estadounidense acumula 47 triunfos.

Y no hay otra manera, coinciden los especialistas, en que el asiático pueda doblegar a Mayweather. “Debe concentrarse al máximo. Si lo hace tiene opción de ganarle. Si no, si anda pensando en otras cosas, va a ser una noche larga para él”, dijo recientemente Óscar de la Hoya, quien precisamente combatió –y perdió- con ambos contrincantes.

¿Qué esperar?

Está claro, ambos ya no están en su mejor momento, pero aún así probablemente no exista en este momento otros boxeadores más mediáticos que ambos. La pegada y el instinto asesino parece haber abandonado a Pacquiao, quien no noquea a ningún oponente desde 2009. Mayweather se vale más que nunca de su exquisita defensiva, al punto de que al último rival que puso a dormir fue a Ricky Hatton en 2007, porque lo de Víctor Ortiz en 2011 no puede considerarse como tal.

Frente a ese panorama da la impresión, en los círculos pugilísticos, que la única manera de que Pacquiao doblegue a Mayweather es por el nocáut.

“No lo veo ganando por decisión”, dijo el mexicano Juan Manuel Márquez, otro que enfrentó a los dos. “Si Pacquiao no noquea a Mayweather, no va a ganar”.

Para John Scully, exboxeador y quien es actualmente entrenador, Pacquiao será más agresivo que en sus últimos combates. “Va a ser más agresivo que nunca. Si se coloca por debajo en las tarjetas y le dicen que necesita un nocáut, su instinto asesino aparecerá”, dijo. “Si Manny lo noquea será algo increíble para su carrera y será básicamente uno de los triunfos más grandes de la historia”.

Un plan

Roach, quien ha sido elegido siete veces como Entrenador del Año, aseguró que tiene trazada la estrategia ante Mayweather. “Tengo un buen plan para Manny desde hace años con esta pelea. Lo he alterado ya que ambos están un poco más viejos. Si hacemos la pelea correcta la podemos ganar”, admitió.

No obstante, el veterano estratega no quiso adelantar cuál es el bosquejo del plan maestro para doblegar a un oponente que es considerado como el mejor libra por libra del planeta.

“Por primera vez en la vida no voy a decir lo que esperamos hacer. No quiero que Mayweather sepa lo que vamos a hacer”, señaló Roach, quien incluso aseguró que establecería protocolos de seguridad más estrictos en su gimnasio en lo que es sin duda, otro capítulo más en el evento deportivo más esperado en lo que resta de 2015.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar