miércoles 27  de  marzo 2024
NBA

La NBA realizará una visita a Cuba en pocos días

Algunas figuras de esta liga, así como entrenadores, viajarán a la isla para realizar clínicas y talleres

REDACCIÓN DLA

El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos va por buen camino, al menos en el terreno del deporte. Ahora es la NBA la que anuncia su visita a la isla, pautada entre el 23 y el 26 de abril, cuando se desarrolle un campamento en el cual participarán exjugadores de este circuito.

De esta manera, la NBA será la primera liga deportiva que viaje a Cuba, en lo que también constituye la primera visita de la principal liga de baloncesto del mundo a ese país. Para esta cita se espera que figuras como Steve Nash y Dikembe Mutombo, elevado al Salón de la Fama del baloncesto, estén presentes. La exbasquetbolista Ticha Penicheiro, junto con dos entrenadores de la NBA, Quin Snyder de Utah y James Borrego de Orlando, también harán el viaje.

La NBA ofrecerá un campamento de desarrollo de jugadores, y organizará clínicas para jóvenes en dos sitios diferentes de La Habana. También remodelarán tres canchas de básquetbol.

"En una iniciativa sostenida para fortalecer nuestras federaciones nacionales, resulta sumamente gratificante que Cuba sea el eje de un campamento de desarrollo de esta magnitud", consideró el argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar