jueves 28  de  marzo 2024
AUTOMOVILISMO

Hamilton y Rosberg deciden el título de Fórmula 1 este fin de semana

Abu Dabi.- Aunque Hamilton no tiene que ganar el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, conducir con cautela quizás no sea suficiente para coronarse

Abu Dabi.- AP

Lewis Hamilton y Nico Rosberg libran un último duelo por la corona de la Fórmula Uno cuando se dispute el fin de semana el Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que baja el telón a la temporada y en la que habrá el doble de puntos sobre la mesa.

Los pilotos de Mercedes, que se conocen desde la infancia, han tenido una tensa competencia toda esta temporada. Rosberg dominó la primera mitad de la temporada, pero Hamilton se apoderó de la delantera con cinco victorias al hilo después del receso de verano.

Rosberg frenó la sequía al ganar el GP de Brasil hace dos semanas, donde aprovechó un error de Hamilton.

Hamilton, que tiene 17 puntos de ventaja sobre Rosberg, puede asegurar su segundo campeonato mundial si termina al menos segundo el domingo en el circuito Yas Marina.

Rosberg se coronaría por primera vez si gana la carrera y Hamilton llega tercero.

"Puntuación doble, es algo un poco raro, sin duda, un poco artificial. Pero si al final mantiene el campeonato vivo, pues que así sea", comentó Rosberg. "Es bueno para la emoción. Es lo mismo para todos... sólo tengo que aprovecharlo al máximo".

Rivales desde su época como pilotos de go-karts, la relación de Rosberg y Hamilton se deterioró esta temporada y llegaron a tener varios encontronazos.

Hamilton se enfureció con Rosberg después de un incidente al final de la clasificación que le costó la pole en Mónaco. Y se molestó incluso más con su colega alemán en Bélgica, donde el equipo quedó en una crisis después que el británico acusó a Rosberg de chocarlo a propósito y romperle una llanta.

Ahora resta por ver cómo reaccionará Hamilton si Rosberg lo supera en el campeonato.

Lo más probable es que Mercedes gane la carrera, después de todo, sus pilotos se han combinado para ganar 15 de las 18 carreras hasta ahora, con 10 victorias de Hamilton y cinco de Rosberg. Además, han conseguido 17 poles.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, es el único que rompió el monopolio de Mercedes al ganar las otras tres carreras. Su compañero Sebastian Vettel, campeón mundial las cuatro últimas temporadas, tuvo un año para el olvido, en su última campaña con Red Bull antes de irse a Ferrari para reemplazar a Fernando Alonso.

Aunque Hamilton no tiene que ganar el domingo, conducir con cautela quizás no sea la mejor estrategia para el británico.

Hace cuatro años, Abu Dabi también decidió el título entre Alonso, Vettel, Hamilton y Mark Webber. Alonso era favorito, con cuatro puntos de ventaja sobre Webber, pero su equipo apostó a controlar a Webber en vez de preocuparse por los otros pilotos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar