jueves 28  de  marzo 2024
AUTOMOVILISMO

Rosberg espera que Hamilton se vea afectado por la presión

Abu Dabi.- El campeonato de Fórmula 1 se decidirá este domingo entre los dos compañeros de la McLaren

Abu Dabi.- DPA

El alemán Nico Rosberg espera que la presión afecte el domingo al británico Lewis Hamilton en la última carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de Abu Dabi, donde los dos pilotos de Mercedes se juegan el título.

"El tiene todo a perder, yo tengo todo a ganar", dijo hoy el piloto alemán de 29 años en vísperas de la gran final del campeonato.

Rosberg se halla a 17 puntos de su compañero de equipo en las "flechas de plata".

Pero como en Abu Dabi se concede el doble número de puntos, el alemán sería campeón del mundo si gana la carrera y Halmiton no sube del tercer puesto.

"En mi carrera eso sería por supuesto el punto culminante, una sensación verdaderamente fantástica", dijo Rosberg.

Duelo limpio

Por su parte, Hamilton espera un duelo limpio el domingo con su compañero de equipo, en la carrera final de Abu Dabi, donde se decidirá el título de campeón mundial de la Fórmula 1.

"No somos niños. Sabemos lo que es correcto y lo que está mal", dijo hoy el británico antes del Gran Premio de Abu Dabi.

El líder de la tabla recordó que al comienzo de la temporada se habló del comportamieto en la pista y durante el año se repitió varias veces, especialmente después de la carrera en Spa-Francorchamps, donde Rosberg rasgó en una maniobra los neumáticos de Hamilton.

Al británico, campeón en 2008, le bastaría el segundo lugar para levantar el título, aunque aseguró que intentará afronta la carrera sin variar rutinas.

"No es diferente a cualquier fin de semana de carrera", dijo el piloto de 29 años, que se consideró "en cualquier caso bien preparado" para el domingo.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar