viernes 29  de  marzo 2024
AUTOMOVILISMO

Hamilton dice que no correrá riesgos estúpidos en Abu Dabi

Londres.- Aunque asegura que saldrá a ganar, promete que no hará más de lo que necesita para titularse

Londres.- DPA

El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, aseguró que no asumirá "riesgos estúpidos" el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que le basta un segundo puesto para ser campeón.

"La gente ya debería saber que soy un piloto obstinado y voy a salir a ganar", escribió Hamilton en su columna para la "BBC".

"No me rendiré hasta que pase la bandera a cuadros", añadió el piloto de Mercedes. "Pero por supuesto no voy a asumir riesgos estúpidos, porque no lo necesito".

El Gran Premio de Abu Dabi reparte puntaje doble, pero a Hamilton, que lidera la tabla con 17 puntos de ventaja sobre el alemán Nico Rosberg, le basta con quedar segundo para proclamarse por segunda vez campeón del mundo.

Pese a que ya ganó el campeonato en 2008 en McLaren, el británico de 29 años aseguró que pase lo que pase el domingo considera la temporada 2014 la mejor de su carrera.

"De todos mis años en la Fórmula 1 hasta ahora, este es del que más orgulloso me siento en términos de esfuerzo, concentración, precisión y pilotaje, por la forma en la que rendí, por el pequeño número de errores que cometí", escribió Hamilton.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar