domingo 24  de  marzo 2024
AUTOMOVILISMO

El Hyundai Elantra GT 2016 es un deportivo al alcance

Miami.- La nueva edición de este coche se muestra remozado, con potencia para lucirse y con precios que lo convierten en una buena alternativa para los compradores

Miami.- Alejandro Saldívar

www.myautomovil.com
 

Hyundai Motor America ha presentado un remozado Elantra GT que lleva como año modelo el 2016. El estilo del auto ha recibido muchas y buenas actualizaciones. Con una parte delantera más agresiva y rines de aleación de 17 pulgadas, el aspecto del Elantra GT realza aún más su personalidad deportiva. Y cuando todo esto se combina con un motor de 2.0 litros a gasolina, que cuenta con inyección directa, la fórmula da como resultante un auto muy dinámico. 

El carácter deportivo del Elantra GT, su manejo y su espacioso interior tampoco harán quebrar el bolsillo de nadie, ya que su precio comienza en los $18.800 y estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de marzo. 

El Elantra GT 2016 está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que se conjuga con una transmisión manual de seis velocidades o automática también de 6 relaciones. El combustible es suministrado por un sistema de gasolina de inyección directa -Gasoline Direct Injection (GDI)- de alta presión, que ayuda a mejorar la respuesta del motor.  La potencia alcanza 173 caballos de fuerza a 6.500 rpm. 

La planta de poder ha sido puesta a punto para proporcionar más torque desde las 1.500 rpm, comparado con lo que ofrecía el motor anterior. En cuanto a los rendimientos de combustible, se habla de 24 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera, entregando un promedio final de 27 millas por galón de combustible. 

Apariencia
Hyundai es conocido por su lenguaje de diseño ‘Fluidic Sculpture’. Gracias al trabajo en la parte aerodinámica, el Elantra GT es calificado con un coeficiente de arrastre de apenas 0,30.  Los terminados en la cabina de este auto están inspirados en los altos estándares de toda la línea de vehículos de la marca coreana, que dicha sea la verdad, cada día están mejor terminados.
 
Localizado en la consola central, el totalmente nuevo sistema de navegación disponible ahora es proyectado en una pantalla táctil multifunciones de siete pulgadas e incorpora una cámara de visión trasera. Por cierto, la cámara de visión trasera del Elantra GT está oculta tras el emblema Hyundai situado en la puerta de la parte posterior (por si algún día les causa curiosidad). 

En el apartado de la comodidad tampoco se ha escatimado. Los dobles controles de climatización garantizan un ambiente confortable para todos los ocupantes, y la adición de un techo corredizo o “sunroof” panorámico incrementa la entrada de luz natural en la cabina, en caso de que así se requiera. 

El Elantra GT viene de manera estándar con un sistema de audio de 172 vatios  AM/FM/SiriusXM Satellite Radio/CD/MP3, con seis bocinas y conectores auxiliares para iPod®/USB. También es estándar una interfase Bluetooth. El sistema toca discos compactos, accede a archivos digitales de música a través de la descarga de audio por Bluetooth, o le permite al conductor y a los pasajeros acceder a sus equipos portátiles de audio a través de las conexiones auxiliares para iPod/USB. 

Hyundai es una de las marcas de mayor crecimiento en los últimos diez años en Estados Unidos. Durante enero de 2015 vendieron 44.505 unidades sólo en nuestro país, encabezados por el Sonata, un sedán mediano de muy buen precio y con excelentes prestaciones. Del modelo Elantra se pusieron en el mercado, en este mismo periodo (enero 2015), 12.240 unidades. 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar