jueves 28  de  marzo 2024
POLÉMICA

Cosby triunfa como comediante en Florida a pesar de acusaciones

MELBOURNE.- Solo un manifestante permaneció en el exterior del teatro en el que se presentaba con un cartel en el que se podía leer: "La violación no es una broma".

MELBOURNE.- AP

Los manifestantes no aparecieron, los abucheadores brillaron por su ausencia, las semanas de titulares sobre agresiones sexuales desaparecieron y Bill Cosby recuperó, al menos durante 90 minutos, el estatus de comediante venerado que disfrutó durante muchos años.

El espectáculo del viernes en Melbourne podría haber parecido estar destinado al fracaso del comediante, involucrado en crecientes acusaciones de violación y agresiones sexuales que han afectado a su vuelta a los escenarios y que anularon su gira programada.

Lo que obtuvo, sin embargo, fue un público entregado que se doblaba de la risa, le gritaba su apoyo y se puso en pie mientras él entraba y salía de escena.

"Creo que la gente vino atraída por Bill Cosby, el de la televisión", dijo Travis Weberling, de 40 años. "No por el tipo del que hablaban en los noticieros".

El teatro, con capacidad para 2.000 personas, reforzó su seguridad. Los periodistas pululaban por la zona. Algunos presentadores de radio incluso ofrecieron premios a quien provocara un disturbio.

Sin embargo, al final, solo un manifestante permaneció en el exterior con un cartel en el que se podía leer: "La violación no es una broma".

Queda por verse si la velada fue un punto de inflexión para el papá amado por la teleaudiencia o un alivio momentáneo. Por el momento no ha cambiado el hecho de que varios proyectos de Crosby están paralizados, muchas presentaciones han sido canceladas y siguen apareciendo mujeres que lo acusan de delitos graves.

No se han formulado cargos contra Cosby.

"Sé que mucha gente está cansada de que yo no diga nada, pero uno no está obligado a responder a las calumnias", dijo Cosby al periódico Florida Today antes de su show. "La gente debería verificar los hechos".

El abogado de Cosby, Martin Singer, dijo que las acusaciones han "escalado mucho más allá del absurdo". Las calificó de "fantasiosas", "infundadas" y "no corroboradas".

"¿Cuándo terminará?", se preguntó. "Es tiempo de sobra de que cesen las calumnias de la prensa contra el señor Cosby".

A pesar del éxito del viernes, los públicos en Oklahoma, Nevada, Illinois, Arizona, Carolina del Sur y Washington no podrán verlo porque las actuaciones han sido canceladas.

La cadena NBC y Netflix han cancelado proyectos y TV Land, un canal dedicado a programas clásicos, dejará de transmitir el viejo Cosby Show.

Desde que Barbara Bowman en una columna del diario Washington Post el 13 de noviembre acusó a Cosby de drogarla y violarla cuando tenía 17 años, otras mujeres se han presentado con denuncias similares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar