miércoles 27  de  marzo 2024
CONFESIÓN

Alessandra Ambrosio: "No me preocupa envejecer, es inevitable"

En cuanto a los retoques y operaciones estéticas, está modelo que está entre las mejores del mundo, opina que es "un tema delicado, difícil hablar, cada uno puede hacer lo que desee"

MADRID.-EFE

 Su trabajo consiste en mantenerse impecable. A Alessandra Ambrosio le pagan por ser pluscuamperfecta, y consciente de que envejecer es "inevitable", se cuida pero sin caer en la obsesión, entre sus secretos se encuentra tomar ensaladas, zumos y agua de coco, además de proteger su piel del sol.

"Envejecer es inevitable, no me preocupa", explicó en una entrevista Alessandra Ambrosio, quien reconoce que se cuida mucho, pero sin caer en la obsesión, "es importante ser feliz".

En cuanto a los retoques y operaciones estéticas, está modelo que está entre las mejores del mundo, opina que es "un tema delicado, difícil hablar, cada uno puede hacer lo que desee".

Alessandra Ambrosio, que pertenece a ese selecto club de modelos brasileñas de la década de los noventa, procura mantener una dieta equilibrada a base de frutas, verduras, zumos, pescados y carne. "Bebo agua de coco para hidratarme", aseguró la modelo quien no renuncia a tomarse algún helado o dulce con sus hijos.

"No pasa nada por tomarse un hamburguesa a la semana", dice la top quien define y mantienen su figura haciendo pilates, yoga y meditación, además de contar con un entrenador específico para los glúteos.

Descubierta en 1996, cuando tan solo era una adolescente en un concurso de belleza, Ambrossio reconoce que en su profesión se utiliza Photoshop.

"Un poco está bien para corregir luces y conseguir una textura de la piel aterciopelada", explicó la modelo quien asegura que "a veces veo fotos que están tan retocadas que parecemos muñecas de plástico".

Un profesión que adora y en la que se siente muy feliz, más ahora cuando existe una gran diversidad física, antes inexistente, solo se seguía una estética. "Apoyo la decisión de la revistas de incluir modelos XL, tiene que haber pluralidad", confesó

Detrás de ese aspecto impecable y casi angelical, hay una mujer normal y corriente. "Como cualquier mujer, unos días me siento poderosa y otros no me apetece ni levantarme de la cama".

Considera que la protección solar es la mejor formula para preservar la belleza. "En la playa siempre me protejo con pamela, gafas y crema protectora".

Madre de dos hijos, Anja Louise y Noah Phoenix, nacidos de su relación con Jamie Mazur, Ambrossio también convive con el estrés que genera la rutina diaria. "Cuando el trabajo me lo permite, me relaja limpiar mi casa, además de jugar con mis hijos, nadar en la piscina o pasear por el campo".

La modelo brasileña tiene un lado humanitario, es embajadora de la National Multiple Sclerosis Society, fundación que lucha contra la esclerosis múltiple.

"En mi familia hay una persona con esta enfermedad y siempre quise ayudar a aquellos que la sufren", dijo esta modelo de ojos marrones que también colabora con una pequeña asociación que se ocupa del autismo.

Según la revista Forbes, es la quinta modelo mejor pagada del mundo con seis millones de euros (6,8 millones de dólares) al año. "Tengo una vida privilegiada y si con mi imagen puedo ayudar, no lo dudo", expresó Ambrosio, que si no fuera modelo sería "diseñadora". 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar