domingo 24  de  marzo 2024
POR DECLARACIONES DE TRUMP

A Bogotá ya no le interesa ser sede de Miss Universo

"Hoy son por los mexicanos, mañana podrán ser por los colombianos, y así en general todos los latinos. Entonces, nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde el Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor", dijo la directora del Instituto Distrital de Turismo

DPA.-

Bogotá retirará la solicitud que había hecho a los organizadores de Miss Universo para ser sede del próximo certamen de belleza a raíz de las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump, informó este martes una portavoz oficial.

La petición había sido hecha por el Instituto Distrital de Turismo, un organismo de la Alcaldía de Bogotá, después de que la colombiana Paulina Vega fuera elegida Miss Universo en el pasado concurso.

Según la directora del Instituto Distrital de Turismo, Tatiana Piñeros, las autoridades de la capital colombiana tomaron la decisión a raíz de las declaraciones de Trump, propietario de la organización del concurso Miss Universo, en contra de los mexicanos.

"Hoy son por los mexicanos, mañana podrán ser por los colombianos, y así en general todos los latinos. Entonces, nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde el Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor", dijo Piñeros.

El cantante colombiano J Balvin anunció la semana pasada la cancelación de su participación en la elección de Miss USA por las afirmaciones de Trump.

LEA TAMBIÉN: Emotiva carta a Donald Trump se hace viral

Empresas como Televisa, Univision y NBC y el multimillonario mexicano Carlos Slim, han decidido cortar relaciones con Trump.

En un discurso del 16 de junio en el que Trump anunció su deseo de convertirse en el candidato del Partido Republicamo a la presidencia de Estados Unidos, el magnate hizo comentarios xenófobos contra los mexicanos.

"Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos", declaró.

LEA TAMBIÉN: Mexicanos hacen de Donald Trump una piñata

"Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos (...) México no es nuestro amigo", añadió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar