jueves 28  de  marzo 2024
PREMIOS

Premiados esfuerzos de los latinos en la TV de los Estados Unidos

La presencia del talento latino en la TV estadounidense es cada vez más influyente y fue reconocida por todo lo alto.

LOS ÁNGELES - EFE

Los actores Andrea Navedo y Luis Guzmán y el periodista John Quiñones fueron algunos de los premiados en la gala de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC), realizada en Beverly Hills, California.

Con la celebración de la décimo novena edición de la "Gala Anual de los Premios Impacto" se dio inicio a la celebración de los 30 años de esta organización de defensa de los derechos civiles, creada para apoyar y estimular el avance de los latinos en los medios de comunicación.

La vicepresidente ejecutiva y abogada general de NHMC, Jessica González, destacó durante su intervención de apertura de la ceremonia el creciente poder y la influencia que están desarrollando los latinos en los medios de comunicación estadounidenses.

Durante el evento, que este año contó con la presentadora de televisión Jackie Guerrido y el actor Nicholas González como maestros de ceremonia, la actriz Andrea Navedo recibió el premio Desempeño Sobresaliente en una Serie de Televisión por su participación en "Jane the Virgin", mientras que el actor y director Luis Guzmán recibió el Premio Impacto por Desempeño Sobresaliente en Televisión y Cine.

Otro ganador fue el presentador del programa de la cadena ABC "What Would You Do?" (¿Qué haría usted?"), John Quiñones, quien manifestó que estaba "muy honrado" al aceptar el Premio Impacto a Toda una Vida de Logros.

A su vez, la actriz Stephanie Beatriz obtuvo el Premio Impacto por Desempeño Sobresaliente en una Serie de Televisión por su participación en "Brooklyn Nine-Nine".

Por otra parte, la serie "East Los High" que se trasmite por el canal de internet Hulu, se llevó el premio Serie Sobresaliente En Línea.

Y el canal de televisión ESPN, cadena especializada en deportes que este año transmitió por primera vez en español la final de la liga del fútbol americano, recibió el premio Compromiso Sobresaliente y Alcance a La Comunidad Latina.

El premio fue recogido por el vicepresidente ejecutivo de Medios Digitales e Impresos de ESPN John Kosner y por la joven presentadora Antonietta "Toni" Collins.

Después de la entrega de premios, la gala contó con la actuación especial de la intérprete de música regional mexicana Helen Ochoa.

Los participantes en la celebración lucieron cintas de color marrón como protesta para pedir más participación de los hispanos en el cine de Hollywood.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar