jueves 28  de  marzo 2024
ESTRENO

"Constantine": la eterna lucha entre el bien y el mal

MIAMI.- Angélica Celaya interpreta a una latina sin estereotipos en la serie de tema paranormal

MIAMI.- Angélica Celaya interpreta al personaje de la artista Zed en la serie de NBC.  (TINA ROWDEN/WARNER BROS ENTERTAINMENT INC). 


El actor británico Matt Ryan da vida al exorcista John Constantine (TINA ROWDEN/WARNER BROS ENTERTAINMENT INC). 

 

BEATRIZ E. MENDOZA
[email protected]
@bemendozac

La serie Constantine, que NBC estrena este viernes 24 de octubre a las 10 p.m., explora el mundo de los fenómenos paranormales y cuenta en su reparto con la actriz de origen hispano Angélica Celaya.
Inspirada en los personajes de la historieta Hellblazer, de DC Comics, la serie narra las aventuras de John Constantine (Matt Ryan), cazador de demonios, exorcista y maestro de lo oculto que lucha por salvar a la humanidad de los terrores sobrenaturales. Y en su lucha contará con el apoyo de la artista Zed, el personaje que Celaya interpreta.

“Es una mujer que ha vivido bastantes años a solas, que se puede proteger, no necesita de la ayuda de un hombre para que le solucione la vida ni para que la proteja de cosas. Es muy sensible a las cosas extremas de la vida y viene a complementar el mundo de Constantine, o más bien a desbalancearle el mundo a Constantine”, dijo Celaya en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS desde Atlanta, donde graban la serie.

“Es casi como si ella lo estuviera buscando y él la estuviera esperando. Era como cuestión de tiempo para que se encontraran y Constantine le gusta, es de mucho verbo y puede darle tres vueltas a la gente, pero lo más curioso es que Zed, como ya ha viajado y ha vivido, conoce muy bien como es la gente y pues no se deja manipular tan fácilmente. Pues aquí, mijito, como te digo que tus chicharrones no truenan”, aseguró entre risas.

Desde el principio los productores quisieron que el personaje de Zed fuera interpretado por una latina y Celaya afirmó que los escritores han hecho un trabajo excepcional: “Es una latina sin estereotipos. Es una mujer que no tiene que vestir de tal forma, no usa tacón ni pantalón apretado y blusa con el escote abajo, aunque yo sí me vista así (risas).  

Creo que los jóvenes que van a sintonizar, las latinas, creo que van poder verse identificadas en ciertos momentos de la vida de Zed. Creo que representa lo que es la mujer latina de hoy, que sí somos latinas, pero aparte somos chambeadoras, ejecutivas, estudiantes, mamás”.  

Celaya, quien nació en Tucson y es de ascendencia mexicana, ha hecho carrera en inglés en series como Burn Notice y Dallas, y en español en las novelas El señor de los cielos, Gabriel, amor inmortal y Los plateados, entre otras. “Yo empecé mi carrera en español porque quería que mi papá sintonizara la tele y dijera ‘Ahí está mi hija’. Me encanta poder desarrollar ahora esta otra faceta de mí en inglés”, concluyó invitando a los televidentes a ver Constantine.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar