jueves 28  de  marzo 2024
CINE ESPAÑOL

Se estrena en Hollywood el documental español “Aitrhí” del cineasta Carlos Hernando

El estreno de este cortometraje da la posibilidad al productor y director Carlos Hernando de participar en la carrera de los Premios Óscar de 2016. 

REDACCIÓN

Con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo y de la Ayuda Humanitaria, la prestigiosa cadena de cines Laemmle Theathes estrenará el documental español “Aitrhí”, un cortometraje del cineasta Carlos Hernando.

La cinta -dura 25 minutos y está rodada en Super-8 y cine digital- cuenta cómo Shane Paul O’Doherty se convirtió en jefe de explosivos del IRA, su posterior estancia en prisión durante más de 14 años y el proceso de contrición que le llevó a convertirse en el primer terrorista del IRA en pedir perdón a las víctimas de sus crímenes.

El Laemmle Theatre de Los Ángeles (California), donde se estrenará la cinta, ha sido elegido por la CBS como uno de los diez mejores cines de Hollywood dedicado al cine independiente.

El estreno de este cortometraje da la posibilidad al productor y director Carlos Hernando de participar en la carrera de los Premios Óscar de 2016. A finales de este año, en el mes de noviembre, la Academia de cine de Hollywood desvelará si este cortometraje documental español está entre los diez finalistas de su categoría. 

VEA EL TRAILER

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar