jueves 28  de  marzo 2024
SUBASTA

Subastan cartas y fotos de Jacqueline Kennedy

MIAMI.- La venta en la casa de subastas en Palm Beach generó una gran expectativa

MIAMI.- AP

Un par de decenas de cartas y fotografías de la exprimera dama de EEUU Jacqueline Kennedy, luego Onassis, fueron subastadas el sábado por $28.400 en Palm Beach.

Los objetos ofertados en la casa de subastas de Florida Palm Beach Modern Auctions incluyeron cartas escritas a mano de la exprimera dama a su diseñador de interiores, Richard Keith Langham, y a Bill Hamilton, entonces director de diseño de Carolina Herrera.

Jacqueline, entonces Jacqueline  Onassis, tras contraer matrimonio con el magnate Aristotle Onassis en 1968, intercambió cartas con ambos diseñadores sobre ropa y muebles que adquiriría entre mediados de la década de 1980 hasta su muerte en 1994.

Las cartas escritas por Onassis rara vez son ofrecidas y la casa de subastas generó "un interés tremendo" en los 20 lotes disponibles, de acuerdo con uno de los copropietarios, Wade Terwilliger.

"Cuando uno lleva a cabo una subasta de arte y muebles, no ve a la gente dialogando antes de la misma. Esto fue distinto. La gente quería comentar sobre su ropa y recordar dónde estaban o qué hacían cuando Jackie aparecía con algún atuendo en particular", comentó.

Los compradores se relacionaban con la forma de pensar de Onassis en cuestión de estilo personal, que incluía instrucciones detalladas de cómo quería sus sacos o cómo le ajustaban sus pantalones y peticiones por más color en su guardarropa, señaló Terwilliger.

El objeto que atrajo la mayor oferta fue un libro sobre la restauración de la Casa Blanca, que le firmó a Langham, y fue vendido por $4.575.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar