lunes 25  de  marzo 2024
TREATRO

El grupo Akuara estrena la comedia “Strip Póker”

Esta pieza aborda el fingimiento, la hipocresía y la mezquindad humana

El grupo Akuara Teatro estrena la comedia Strip póker, escrita por el dramaturgo francés, de origen español, Jean Pierre Martínez, bajo la dirección de Yvonne López Arenal, el viernes 10, a las 8 p.m.

La pieza, concebida dentro de los cánones del humor, recoge el encuentro de dos parejas que son vecinos, donde sostienen una partida de póker que sirve para exponer las peculiaridades e intimidades de los cuatro personajes que podrían corresponder con el fingimiento de los sentimientos, las ideas y las cualidades que caracterizan a ciertas conductas de la sociedad que compartimos.

“Quiero establecer que la obra es una comedia, donde el humor negro es el protagonista y todo lo que se maneja en cuanto a personajes y puesta en escena va dirigido en ese camino. La obra aborda el juego del poder, donde, como es natural, el dominio de la situación se mueve de un lado a otro”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS la directora de la represnetación.

De hecho, la pieza ha sido representada con éxito en varias ciudades de Hispanoamérica, luego de haber sido interpretada en francés en el país galo.

Lea también: Cualquier lugar menos éste, una obra para reflexionar

“Es una excelente comedia sobre las relaciones de pareja, la sociedad, la hipocresía y la mezquindad humana”, resaltó López Arenal.

De esta manera, los diálogos transcurren entre los anfitriones y los invitados con cierto énfasis en la privacidad de los personajes, la humillación y las esperadas confesiones que conllevan a un final prácticamente inesperado.

El elenco, compuesto por Miriam Bermúdez, Christian Ocón, Isaniel Rojas y la directora en función actoral, anticipa una buena interpretación.

“Los ensayos han sido fuertes como siempre, llenos de amor y contradicciones. Por supuesto, la calidad el elenco es decisiva, sobre todo cuando se trata de teatro profesional. El ensayo no es una clase de actuación para estudiantes, ni hay tiempo para enseñar”, resaltó para luego mencionar que la puesta en escena es reforzada por el equipo de trabajo, compuesto por el escenógrafo, el técnico de luces y sonido, así como el consejero de dramaturgia.

Sobre el teatro, particularmente el proyecto Akuara que preside, López Arenal comentó “que nuestro granito de arena  se sienta y sea un digno heredero de los que han hecho teatro en Miami antes que nosotros, para que el público disfrute. Que la prensa y los medios de comunicación en general nos sigan apoyando en esta compleja  labor de hacer y producir arte para nuestra ciudad”.

Funciones viernes, sábado y domingo, en la sala Avellaneda, 4599 SW 75 Avenue, Miami. Tel. 786 853 1283. Boletos disponibles en la taquilla del teatro.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar