martes 26  de  marzo 2024
TEATRO

Paula Arcila regresa con su exitoso “Miss Cuarenta”

La popular copresentadora de radio da un giro al "stand-off comedy"

Tras el rotundo éxito de su unipersonal Miss Cuarenta, la multifacética colombiana Paola Arcila regresa al teatro Trail para celebrar su cumpleaños otra vez el viernes 17 y el sábado 18.

“Hace unos meses no sabía cómo celebrar mis 40 y un buen amigo me sugirió que, ya que había interpretado stand-up comedy con Adal Ramones, Alexis Valdés y Saulo García, me lanzara sola y compartiera el cumpleaños con el público. Así lo hicimos y, como dicen los cubanos se nos viró la tortilla. El teatro se llenó y por eso decidimos regresar con Miss Cuarenta esta semana”, manifestó entre risas a DIARIO LAS AMÉRICAS la popular copresentadora, junto a Javier Romero y Osvaldo Vega, de Desayuno Musical, que escuchamos en FM107.5 cada mañana.

A diferencia de otros stand-off comedies interpretados por mujeres, que hacen uso del mal comportamiento de los hombres para hacer reír al público, Arcila se burla de sí misma.

“Yo no satanizo al hombre ni lo critico. Yo aquí hablo de mí. Me responsabilizo de mis fracasos en el amor, el colegio y el trabajo”, resaltó.

LEA TAMBIÉN: La actriz Prakriti Maduro trae su gran Frida Kahlo a Miami

De hecho, el título Miss Cuarenta implica un doble sentido.

“Son mis 40 años, que los cumplí justo el mismo día que estrené la obra, el 27 de febrero. Segundo, lo de miss, con doble s, es por lo de las misses. Yo vengo de Colombia, que tiene fama por la elección de misses, y quise retomar un poco ese tema para coronarme Miss porque yo era bastante feíta cuando fui niña y mis ilusiones de llegar a ser una miss siempre estuvieron muy oscuras”, ilustró la ocurrente comediante.

Luego explicó cómo logró la fórmula del éxito.

“Apoyada en el humor, hago un recuento de las experiencias que vive una mujer hasta llegar a los 40 años, además de las memorias de mi vida en Estados Unidos, desde que llegué hace 20 años y comencé a trabajar en radio y televisión aquí. Son mis memorias pero al mismo tiempo son memorias descritas en un lenguaje muy de Miami, un lenguaje internacional, que permiten al público en general verse reflejado en ellas y reírse de sí mismo”, adelantó.

Funciones viernes 8:00 p.m., sábado 10:30 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 Street, Coral Gables. Tel. 305 443 1009. Consulte el portal TeatroTrail.com en internet.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar