viernes 29  de  marzo 2024
CARNAVAL

Una legión de diablos muestra en Miami el folclor boliviano

Directamente desde Oruro llega la Diablada Urus, una de las danzas más tradicionales del carnaval del país andino

El sincretismo religioso que caracteriza a la santería cubana tiene en el famoso Carnaval de Oruro, Bolivia, otra hermosa y folclórica manifestación con más de 200 años de antiguedad que este sábado a las 6 p.m. podremos apreciar durante el evento Carnaval de Bolivia, organizado por el Centro Cultural Masis.

Directamente desde Oruro llega la Diablada Urus, una de las danzas más tradicionales de este carnaval, la cual se originó cuando trabajadores de las minas de Oruro declararon a la Virgen de la Candelaria como su santa patrona y decidieron bailar en su honor disfrazados de diablos para evitar provocar la ira del Tío, personaje mítico indígena que es dueño y señor de los yacimientos de metales.

Lea también: Con Todos se van, Sergio Cabrera vuelve al cine

El desfile contará además con grupos folclóricos de Bolivia, Virginia y Florida que representarán otras danzas como la morenada, los caporales, tinku y tobas. Hay que recordar que en 2001 la Unesco proclamó al Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. El desfile se realizará en la Avenida 107 del Noroeste y la calle Flagler, con estacionamiento en el parqueadero del edificio de Ingeniería de FIU.

Para más información visite el website masisdancegroup.com o contacte a la señora Nilda Heredia en el 305 265 8260. 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar