sábado 23  de  marzo 2024
TENÍA 64 AÑOS

Muere Alina Rodríguez, reconocida actriz de cine y teatro cubanos

Reconocida recientemente con múltiples premios dentro y fuera de la isla por su papel de Carmela en el filme Conducta (2014), Rodríguez tuvo una exitosa carrera que duró más de tres décadas, durante la que se convirtió en favorita del público y la crítica.

MIAMI.- REDACCIÓN

La actriz cubana Alina Rodríguez (1951-2015), una de las figuras más conocidas del cine, la televisión y el teatro cubanos, falleció en La Habana, la noche del lunes 27, tras una larga lucha contra el cáncer, según recogen varios medios de comunicación en Cuba.

Su interpretación de la maestra del laureado filme Conducta, que representó a la isla caribeña en los premios Oscar y Goya el pasado año, le valió el merecido reconocimiento internacional.

LEA TAMBIÉN: Conducta representará a Cuba en los premios Oscar y Goya

Graduada de técnico en Anatomía patológica, estudió actuación en el Instituto Superior de Arte, donde se graduó de Licenciatura en Artes Escénicas en 1982.

Su interpretación del papel de Justa en la telenovela Tierra Brava le ganó la admiración de los televidentes, mientras el filme María Antonia, dirigido por Sergio Giral, la consagró como actriz del cine cubano, y sus actuaciones en las piezas teatrales Contigo pan y cebolla, del dramaturgo cubano Héctor Quintero, y En el parque, del escritor ruso Alexander Guelman, les otorgaron un lugar privilegiado en el teatro cubano.

Hace apenas un año colaboró con el director Juan Carlos Cremata para la realización del filme Contigo, pan y cebolla.

Alina también formó parte del reparto de la película Alicia en el pueblo de Maravillas, dirigida por Daniel Díaz Torres, que recogió algunas de las realidades de la sociedad cubana actual y cuya proyección en las salas cinematográficas del país fue suspendida por las autoridades de la isla.

El cine, la televisión y el teatro cubanos pierden a una de sus más importantes y auténticas intérpretes femeninas.

LEA TAMBIÉN: Cineasta cubano recibe con "gran alegría" la nominación de Conducta a los Goya

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar