jueves 28  de  marzo 2024
ENCUENTRAN CULPABLES

Los asesinos del músico de El Recodo fueron su esposa y el amante

MIAMI.- Los culpables del asesinato del músico Aldo Sarabia podrían enfrentar entre 30 a 50 años de cárcel 

MIAMI.- La esposa del músico asesinado Aldo Sarabia arrestada junto a su amante y cómplice. (CORTESÍA).  

 

REDACCIÓN   DLA 

El trompetista del popular grupo mexicano de música regional Banda El Recodo Aldo Sarabia fue asesinado de un tiro por el amante de su esposa y en complicidad con ella, informó este miércoles el fiscal del estado de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera. La Banda El Recodo había denunciado la desaparición de Sarabia el pasado 13 de octubre y su cuerpo fue localizado en la madrugada del martes, tras lo cual se detuvo a dos presuntos responsables, precisó el fiscal. 

Higuera dijo en rueda de prensa que, según las investigaciones, Alma Delia Chávez, esposa del artista, y su pareja sentimental, Yahir Alfredo Sandoval, planearon el homicidio del músico y se encuentran detenidos para enfrentar a la Justicia. La pareja acusada podría enfrentar una pena de entre 30 a 50 años de prisión.

El funcionario indicó que las investigaciones"permitieron sospechar de Alma Delia Chávez Guerrero, quien cayó en contradicciones en sus declaraciones". Agregó que "se descubrió que tenía una relación sentimental con Yahir Alfredo Sandoval, quien al ser interrogado sobre los hechos confesó su participación en el homicidio".

Higuera detalló que el amante de la esposa de Sarabia fue quien disparó en el cuello del músico dentro de una camioneta, donde previamente se escondió, y que una vez fallecido su cuerpo fue abandonado. Ante esas conclusiones, explicó que Sandoval será juzgado por el presunto delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Por su parte, la mujer, quien reconoce los hechos, será juzgada por "homicidio agravado por razón de parentesco o relación íntima". El cadáver de Sarabia fue hallado con un tiro en el cuello y señales de golpes, en un camino cercano a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, tras una llamada anónima. La noticia de la desaparición de Sarabia se difundió a través de las redes sociales.

Otros miembros de grupos musicales o cantantes, algunos de narcocorridos, han sido asesinados en los años recientes en México.

El fiscal Marco Antonio Higuera narra los hechos en el siguiente video 

 

Con información de agencia 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar