martes 19  de  marzo 2024
HOMENAJE

Carlos Oliva tendrá una estrella en Calle Ocho

MIAMI.- El creador del Sonido de Miami será honrado este viernes en el Paseo de la Fama

MIAMI.- El músico cubano canta junto a Los Sobrinos del Juez en una presentación. (CORTESÍA)

 

BEATRIZ E. MENDOZA
[email protected]

La Cámara de Comercio de la Calle Ocho develará este viernes 31 de octubre a las 5 p.m. una estrella en el Paseo de la Fama de la Calle Ocho para el músico cubano Carlos Oliva, creador del Sonido de Miami.

Con su mezcla de música cubana, ritmos afro, samba, jazz y rock, el Sonido de Miami tiene en Carlos Oliva y Los Sobrinos del Juez uno de sus máximos exponentes junto a Willy Chirino.  Oliva ha producido y dirigido a numerosos grupos, incluido Miami Sound Machine.

Como compositor ha creado numerosos temas para otros artistas, así como comerciales y programas de televisión. En una ocasión se ganó un premio Emmy por componer la música de una campaña promocional de Univision.

Oliva nació en Sancti Spíritus, Cuba. En 1961 viajó a Colombia y luego a Miami donde empezó su carrera como percusionista y vocalista. Tras pasar unos años en Nueva York regresa a Miami.

Junto a Los Sobrinos del Juez ha realizado varias exitosas giras en Latinoamérica, Europa y Brasil. En este país, su álbum Caribbean Dance vendió más 250.000 copias.

La estrella será develada en 1400 SW 8th St. dentro de la serie de actividades que caracterizan los Viernes Culturales de la Calle Ocho. A las 9:30 p.m., Carlos Oliva y los Sobrinos del Juez ofrecerán un concierto a las 9:30 p.m.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar