domingo 24  de  marzo 2024
CONCIERTO

Oscar D' León cerró el Festival Viña del Mar con broche de oro

MIAMI.- También actuó el veterano Cat Stevens, que hoy se hace llamar Cat Stevens Yosuf

MIAMI.- REDACCIÓN DLA / EFE

Cuando el reloj marcaba casi las tres de la madrugada, Oscar D'León subió al escenario de la Quinta Vergara, sede del certamen musical, para demostrar que 72 años de vida no es nada y sellar así la última noche  del Festival de Viña del Mar con el mismo éxito que arrancó el pasado domingo.

El intérprete de éxitos como Hasta que vuelvasQuiéremeYo me siento como en casa La Cocaleca  hizo bailar a los valientes que se quedaron hasta esa hora.

D'Leon cantó, bailó y saltó para no dejar dudas que pese a su edad sigue siendo un gran exponente del son, la salsa y hasta el bolero.

El cantante venezolano, que fue uno de los miembros del jurado, invitó a varios de sus compañeros a subir al escenario, gesto que fue la culminación de una excelente presentación, para después partir raudo al aeropuerto.

Minutos antes, el británico Cat Stevens, que hoy se hace llamar Cat Stevens Yosuf, portador del gran éxito en inglés Morning Has Broken en 1972, irrumpió en el escenario para reafirmar su deseo de regresar a la palestra musical tras tres décadas de ausencia.

La canción que lo hizo famoso en 1970, Wild world, dio el empujón necesario para que Stevens se adueñara sin problemas del público.

El coro, dado por el público de 15.000 voces, acompañó al intérprete con  First cut is the deepest, mientras los organizadores respiraron tranquilos después de que el "monstruo", como laman al público del festival por su pasado 'devorador' de artistas, despertara de nuevo, como en la jornada anterior.

Oh very young, otro emblemático éxito en la carrera del británico, y How can I tell you acabaron por hechizar al público, que le siguieron acompañando con Moonshadow y el romántico Father and son.

Al contrario de otros artistas que pasaron en las jornadas anteriores por el festival, con grandes bandas, coros y bailarines, Stevens se hizo acompañar por cinco músicos. El propio cantante tocó la guitarra acústica, instrumento que fue cambiando, según el tema que interpretaba.

Después de una veintena de canciones el músico recibió como premio la Gaviota de Plata, interpretó otro dos de sus éxitos y nuevamente salieron los animadores oficiales, esta vez para entregarle la Gaviota de Oro, con un artista cada vez más sorprendido por los trofeos.

Se le pidió otro bis para no "despertar" al monstruo, Stevens accedió y todo el mundo terminó tranquilo.

La edición número 56 del Festival de Viña fue vista por unos 180 millones de televidentes gracias a la señal internacional que sacó al exterior Chilevisión, el canal que tiene a cargo la organización de la fiesta musical más importante de Latinoamérica.

Arrancó el pasado domingo y en sus seis jornadas desfilaron artistas consagrados como Ricardo Arjona, Luis Fonsi, Emmanuel, Vicentico, Alejandro Fernández, Pedro Aznar y Romeo Santos, entre muchos otros.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar