jueves 28  de  marzo 2024
ANUNCIO

Metallica lanza su primera maqueta en formato casete

MIAMI.- La banda estadounidense, portadora de grandes éxitos como Nothing Else Matters, regresa a los años 80 cuando inició su carrera 

MIAMI.- REDACCIÓN DLA

El mítico grupo estadounidense Metallica, la banda heavy rock que le ganó la batalla a la distribuidora de música online Napster por derechos de autor, lanza en formato de casete una réplica de la maqueta que realizó en estudio en 1982, bajo el título No life 'til Leather, para celebrar Record Store Day el 18 de abril.

"En 1982 grabamos siete canciones que se convirtieron en nuestra inicial carta de presentación y nos consiguieron nuestro primer contrato discográfico. El resto, como la mayoría de ustedes saben, es historia", manifestó el grupo en un comunicado.

El casete muestra el aspecto de la copia original, que incluye los títulos de las canciones escritos a mano, cuando la banda estaba formada por James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine y Ron McGovney.

El informe añade que la cinta estará disponible en las tiendas de discos y el portal Metallica.com  en internet.

Las canciones de la maqueta no fueron publicadas antes y, además del formato casete, próximamente tendrán su edición en vinilo y CD.

El peculiar formato de grabación casete, que reinó entre los años 70 y 80, prácticamente desapareció del mercado con la llegada del disco compacto en los años 90.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar