martes 26  de  marzo 2024
TALENTO HISPANO

"Manu", joven venezolana lanza su primer disco en Miami

Venezolana de nacimiento llegó a Miami cuando tenía 10 años, estudió en Berklee College of Music en Boston y ya lanzó su primer disco compacto, Como soy.

MIAMI.- FABIANA STEINMANDER

Triunfar en la industria de la música es todo un desafío, pero a Manuela Manzo de apenas 21 años el reto no la hizo retroceder un solo paso.

Por sus venas corre sangre artística, sus padres son productores de televisión y aunque nunca actuó en ninguna telenovela, desinhibida y espontánea cuenta a DIARIO LAS AMÉRICAS cómo descubrió su inclinación por la música. “Siempre cantaba, cada vez que se presentaba la oportunidad, cantaba en el colegio”.

Venezolana de nacimiento llegó a Miami cuando tenía 10 años, estudió en Berklee College of Music en Boston y ya lanzó su primer disco compacto, Como soy con la producción musical de Juan Carlos Pérez Soto y la producción ejecutiva de Kinedreams.

“Manu”, como es su nombre artístico tuvo el privilegio de escribir sus propias canciones de la mano de artistas consagrados, como Alex Ubago, Luis Enrique y Tommy Torres, entre otros. Sostuvo varias sesiones, compartió sus letras y juntos compusieron los temas musicales del álbum de seis canciones.

LEA TAMBIÉN: 15 venezolanos que triunfan en el exterior

Con total madurez y honestidad cuenta que su fuerte es escribir poesía y en las sesiones que sostuvo con los reconocidos músicos logró compaginar muy bien, a tal punto, que cuando la escucharon cantar decidieron apoyarla en la producción discográfica.

Su ídolo musical es la reconocida cubana, “La Guarachera”, Celia Cruz, aunque su influencia musical tuvo que ver más con el jazz y la música latina que escuchaban sus padres.

Está consciente que Miami es la capital de la música latina en Estados Unidos, huyó “del frío de Boston, para quedarse de nuevo en la Capital del Sol donde el calor latino le da cobijo y grandes oportunidades de desarrollar su estilo, pero Berklee –dice- ahora me doy cuenta de lo mucho que aprendí y lo mucho que me sirvió estar allí”, donde descubrió los nuevos sonidos del Neo Soul.

Con esa mezcla de sonidos y una voz grave envidiable, Manu trabajó durante un año y medio para producir las seis canciones que componen su primer disco. Sueña con presentarse algún día en el American Airlines Arena.

El CD de Manu ya está disponible en iTunes.

Para escuchar algunas de las canciones haga click aquí

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar