jueves 28  de  marzo 2024
COMUNICADO

La autopsia de Prince se llevará a cabo este viernes

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió en su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis) sin que por el momento se sepan las causas de su fallecimiento

LOS ÁNGELES.-EFE

La autopsia al cuerpo del músico Prince, fallecido este jueves a los 57 años, se llevará a cabo mañana viernes 22 de abril, informó el periódico Star Tribune de Mineápolis.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió en su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis) sin que por el momento se sepan las causas de su fallecimiento.

Un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Carver detalló que sus oficiales respondieron a las 9:43 de la mañana a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park.

"Cuando los ayudantes del sheriff y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor", detalló el escrito reproducido por el medio especializado Rolling Stone.

Tras los intentos por reanimar a la víctima, los oficiales declararon fallecido a Prince a las 10:07 de la mañana.

Las autoridades aseguraron que continuarán investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte del célebre artista, aunque los forenses no practicarán la autopsia a su cadáver hasta mañana viernes.

Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como "Purple Rain" y "Sign o' the Times".

El cantante sufrió una emergencia médica el pasado día 15 que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois (EEUU).

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para tranquilizar a sus admiradores.

Fuentes de su entorno indicaron que el artista venía haciendo frente a un episodio de gripe desde hace semanas, lo cual le había llevado a cancelar dos conciertos de su gira "Piano and a Microphone".

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar