domingo 17  de  marzo 2024
DEDICACIÓN

Nueva Miss Venezuela dedica cetro a asesinada Mónica Spear

CARACAS.- La reina de belleza venezolana no contuvo sus lágrimas al mirar al cielo y dedicar su corona a la inolvidable actriz que un día obtuvo tal galardón 

CARACAS.- Mariana Jiménez, Miss Venezuela, posa con su corana y arreglo floral, 2014. (AP). 

 

dpa. La estudiante universitaria de 20 años Mariana Jiménez, coronada como la nueva Miss Venezuela, dedicó este viernes su triunfo en el concurso de belleza a Mónica Spear, la actriz que también fue antecesora suya en el certamen y que fue asesinada este año en un intento de asalto.

La nueva reina venezolana dijo que durante el certamen, realizado la noche del jueves, no se le rindió un homenaje a Spear, por lo que ella le hacía su reconocimiento personal un día después de coronada.

"Si ayer no se le rindió homenaje, yo se lo rindo hoy. Para mí es un honor", dijo a los periodistas.


Jiménez participó en el concurso como belleza del estado central de Guárico, el mismo que representó Spear en 2004 cuando se coronó Miss Venezuela.


Spear fue asesinada junto con su esposo el 6 de febrero pasado, cuando su auto se accidentó en una carretera de la región de Carabobo. Los asaltantes les dispararon y en el incidente resultó herida la hija de la pareja, de cinco años.

Jiménez fue coronada nueva reina de la belleza con el reto de repetir el éxito de su compatriota María Gabriela Isler en el certamen de Miss Universo.

La morena estudiante de comunicación, que partía como favorita, se impuso en la noche del jueves a otras 24 bellezas en una gala austera que rindió homenaje a Isler. Con su triunfo en Miss Universo 2013 suman ya siete las venezolanas que logran el título.

Jiménez, que lució una piel bronceada y larga melena castaña, recibió la corona de su antecesora en el trono, Migbelis Castellanos.

La ganadora respondió a una pregunta del jurado diciendo que eran más importantes los estudios que la belleza y con un gesto se señaló la cabeza y el corazón. "Es importante lo que llevas aquí y aquí", dijo.

En el certamen fueron seleccionadas también Edymar Martínez como Miss Anzoátegui, quien irá al certamen Miss International, y Maira Alejandra Rodríguez como Miss Amazona, quien participará en el Miss Tierra.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar