jueves 28  de  marzo 2024
RESTAURANTE

La buena cocina francesa contemporánea desembarca en Miami

MIAMI.- Downtown Bistro apuesta por un sinfín de sabores para degustar

MIAMI.- Tuna fresca grado A con finas lascas de pepino y rábano, acompañado de una salsa asiática tipo pesto. (J.HDEZ.)

Algunos de los restaurantes franceses más conocidos de Miami unen sus fuerzas para celebrar la jornada culinaria French Spice, hasta el 13 de noviembre, con un menú dirigido a un precio reducido, entre los que ya se destaca el nuevo Downtown Bistro y su singular fusión de recetas, ubicado en el centro de la ciudad.

“Abrimos este restaurante hace apenas ocho meses y desde entonces hemos logrado conquistar a una clientela que regresa a degustar nuestros platos”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS Ilona, quien junto a su esposo Jonathan, administra el local culinario.

El menú dirigido cuenta con dos platos principales, una copa de vino y postre por $19, o si prefiere tres platos principales, además de la copa y el postre, paga $39.

“Nuestra intención es ofrecer comida hecha con ingredientes frescos, lo más saludable posible, sin perder el sabor distintivo de la gran comida de la costa mediterránea francés”, señaló.

De cualquier manera, tiene la opción de consultar la carta regular y disfrutar lo que le llame la atención.

Por ejemplo, los aperitivos como la crema de calabacín ($3) con un toque de canela y miel de abejas, o los dátiles rellenos con queso de cabra y envueltos con tocineta ($8) suavemente ahumada con madera de arce [maple] que estimula el paladar.

Dátiles rellenos con queso de cabra y envueltos con tocineta

Las croquetas de bacalao con salsa alioli ($8) llaman la atención porque el sabor principal no es la salsa bechamel que encontramos en otros restaurantes, sino el sabor auténtico, aunque tenue, del preciado pescado, que debe ir acompañado de un exquisito vino blanco Sauvignon de Bordeaux.

Croquetas de bacalao con salsa alioli

Si prefiere los mariscos, digamos mejillones hechos al vapor ($12.50), aderezados con una sorprendente salsa de vino tinto y queso azul, que mantienen en secreto y no revelan por nada en el mundo.

Mejillones hechos al vapor, aderezados con salsa de vino tinto y queso azul

“Esa receta es secreta y la guardo con mucho cuidado”, comentó la chef Johana, quien junto a otras dos cocineras mantienen la cocina bajo el control de la féminas.

Otra de las especialidades de la casa es el risotto, que sin ser un invento francés denota las características del plato más galo cuando le agregan champiñones y vieiras ($15) que exige pedir otra copa vino blanco Sauvignon de Bordeaux.

Risotto con champiñones y vieiras

Si prefiere incumplir la regla, la de beber blanco cuando consume mariscos, pida una copa de Cabernet, también de Bordeaux, para disfrutar la delicadeza de un buen tinto francés.

Al final, cuando el paladar le pida comer algo dulce, apueste por el mousse de chocolate oscuro y probablemente sienta el placer de volar por las nubes.

Demostración de postres

El tiramisú, que tampoco es francés, supone el típico bizcocho empapado en café y licor, aunque la chef Johana lo tropicaliza con dulce de coco suavemente rallado.

Downtown Bistro, 114 SE 1 Street, Miami. Tel. 305 374 7284.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar